Iñigo Errejón deja su escaño de diputado en el Congreso por Podemos

Informativos Telecinco 21/01/2019 14:17

"Yo no vine a estar en política, vine a hacer política. Eso implica tomar decisiones". Así de contundente se ha mostrado el fundador de Podemos, que ha decidido tomar otra alternativa política al flanco de Manuela Carmena con Más Madrid.

"Yo no podría dejar Podemos, ni aunque quisiera, ha asegurado Iñigo Errejón ante los medios, "porque lo llevo tatuado en mi piel."

"Hay que dejar atrás la fase de las disputas políticas para centrarnos en lo verdaderamente importante". "Así que me dedico a una sola tarea: Ganar la comunidad de Madrid y a que Carmena revalide su cargo en la alcaldía", ha afirmado Errejón que apuesta por "una nueva mayoría con Más Madrid”

Sobre las críticas que le han llovido desde las filas amigas, Errejón ha negado que Iglesias o Echenique le pidieran explícitamente que dejara su acta de diputado e insistió en cerrar ese capítulo y contribuir a lo que importa.

"Nadie me lo ha pedido explícitamente. Hay que ponerle fin a las discusiones de partidos. No quiero contribuir al ruido, quiero contribuir a lo importante. quiero contribuir a incorporar a mucha gente para recuperar la Comunidad de Madrid", ha subrayado el hasta ahora diputado de Podemos en el Congreso.

El fundador del partido que nació como hijo del movimiento popular 15M ha expresado su confianza en que Más Madrid superará las limitaciones de los partidos políticos y devolverá el entusiasmo a un electorado desilusionado con la política tradicional.

La sustituta de Errejón: Sol Sánchez, candidata de IU

La renuncia de Íñigo Errejón a su escaño en el Congreso permite el regreso a la Cámara Baja a la candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, que ya fuer diputada entre enero y mayo de 2016.

Sol Sánchez fue elegida en primarias candidata de IU a la presidencia regional, y su formación esperaba que iría de número dos en la lista autonómica que inicialmente iba a presentar Unidos Podemos en las elecciones de mayo, una negociación que todavía estaba pendiente.

Sánchez ocupó el número nueve de la candidatura en las elecciones de junio de 2016, a las que Podemos e Izquierda Unida concurrieron por primera vez en coalición. En esa ocasión se quedó a las puertas de revalidar el escaño que había logrado en las generales de diciembre de 2015, cuando se presentó como número dos de la lista que encabezó Alberto Garzón.