Madrid adelanta este lunes el toque de queda y la hora de cierre de bares

  • Estará prohibido permanecer en la calle de 23 a 06 horas hasta el día 31

  • En toda la región los aforos están limitados al 50%, salvo teatros o cines

  • Más de 1.367.000 madrileños afectados, el 20% de la población

La Comunidad de Madrid endurece sus medidas contra el coronavirus al adelantar a partir de este lunes el toque de queda de las doce a las once de la noche, así como la hora de cierre de los bares y restaurantes a las 22 en lugar de a las 23, como ya ocurría con los establecimientos comerciales.

Además, la Consejería de Sanidad mantiene la limitación de las reuniones sociales en un máximo de seis personas en toda la Comunidad de Madrid, pero aconseja que en los domicilios solo haya convivientes. El toque de queda nocturno se adelanta de las 00 horas a las 23 horas de la noche aunque la hora de finalización sigue siendo la misma: las 06 horas de la mañana.

Por lo tanto, desde el lunes 18 de enero y hasta el 31 de enero incluido no estará permitida la movilidad en la calle de 23 a 06 horas salvo por causa justificada. Por otro lado, todos los bares y restaurantes deberán cerrar desde el lunes a las 22 de la noche, como ya ocurría con los comerciales, y sigue la suspensión del servicio en barra en la hostelería.

Por norma general en toda la región los aforos están limitados al 50%

Solo podrán abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Por norma general en toda la región los aforos están limitados al 50%, salvo para teatros, cines y otras instalaciones culturales (75%); terrazas al aire libre, establecimientos comerciales y los centros de formación no reglada (también al 75 %); y las salas multiusos polivalentes como el Wizink Center (40 %).

Aparte de las medidas generales que afectarán a toda la región, la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar desde el lunes las restricciones de movilidad a otras seis zonas básicas de salud y cinco localidades, que sumadas a las que ya están en vigor -41 zonas y 14 localidades- hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios.

En estas áreas viven más de 1.367.000 madrileños, el 20% de la población, y en ellas se concentra el 25 % de los casos de contagios por coronavirus de la región. No se podrá entrar y salir de ellas salvo por casos justificados, como ir a trabajar.