El Hospital Isabel Zendal de Madrid comenzará a vacunar contra el coronavirus 24 horas al día desde el lunes

  • Madrid va a comenzar a vacunar las 24 horas del día en el Hospital Isabel Zendal

  • El centro aumentará su capacidad diaria a más de 22.000 dosis

  • Los madrileños podrán utilizar la aplicación de autocita para seleccionar fecha y hora

El Hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid va a comenzar a vacunar contra el coronavirus las 24 horas al día a partir del lunes, a través del sistema de autocitación.

Así, los madrileños mayores de 40 años y que no hayan recibido ninguna dosis, podrán utilizar la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día, lugar y hora, entre los 32 puntos de vacunación que oferta de la región.

Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante la visita realizada al centro junto con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

De esta forma, el Hospital Isabel Zendal aumentará su capacidad diaria de administración de dosis, pasando de 15.000 actuales a más de 22.000. De ellas 2.000 se administrarán por la noche, lo que significa que se pondrán en torno a 150.000 vacunas a la semana de manera ininterrumpida.

La Comunidad seguirá vacunando en el Wanda en julio

La Comunidad de Madrid seguirá utilizando el estadio del Wanda Metropolitano como centro masivo de vacunación contra el coranavirus, aunque estudia otras alternativas para cuando dé comienzo la Liga de Fútbol.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado a los medios de comunicación que con el inicio de la Liga están "muy condicionados" por cuestiones operativas, aunque ha destacado que alternativas "va a haber", ya que según ha avanzado 'La Razón' la Comunidad pretende cerrar este centro de vacunación.

Así lo ha trasladado el consejero en declaraciones a los periodistas tras una visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde ha concretado que en la estrategia de vacunación de la Comunidad van evaluando cómo evoluciona el proceso y ha dicho que las condiciones a las que se enfrentan ahora son "distintas".

"El Wanda va a seguir todo el mes de julio y seguiremos evaluando", ha afirmado Escudero. "El Club Atlético de Madrid, estamos hablando con ellos, por si por cuestiones de la propia operativa tuviéramos que cerrarlo", ha continuado.

De la misma forma, ha destacado que hay que seguir incrementar la red de puntos de vacunación y ha subrayado el "éxito" que está teniendo la autocitación, con más de 300.000 citas "en muy poco tiempo".