Murcia agiliza la vacunación masiva en pleno fin de semana: pretenden inmunizar a los mayores de 70 años

  • Lo que pretenden con esta vacunación masiva que va a durar todo este fin de semana es cerrar el plazo de edad de mayores de 70 años

  • El número de casos activos se sitúa en 734 en la Región de Murcia

  • De esta forma, se podrá continuar con la vacunación de los colectivos más jóvenes

La influencia del virus varía mucho según los territorios y también varía el número de vacunas que se han inoculado hasta ahora. El País Vasco está a la cola en la vacunación y este fin de semana el gobierno autonómico ha decidido poner en marcha una vacunación masiva que también se está produciendo en otras comunidades como Murcia.

Aunque este fin de semana sea puente, muchas comunidades autónomas han decidido continuar con sus vacunaciones masivas. Un ejemplo es el que se ha podido ver en País Vasco, Galicia o en la Región de Murcia. En el caso de Murcia, lo que pretenden con esta vacunación masiva que va a durar todo este fin de semana es cerrar el plazo de edad de mayores de 70 años. De esta forma, la población de mayores de 70 años ya estará inmunizada y se podrá continuar con la vacunación de los colectivos más jóvenes.

También, esta es la última oportunidad para los mayores de 70 años que no quisieron o no pudieron recibir su dosis cuando los citaron. Ahora, solo presentando su DNI o su tarjeta sanitaria recibirían su dosis en tan solo unos minutos.

La Región de Murcia registra 67 nuevos positivos en una jornada con un fallecido por covid-19

Mientras tanto, la Región de Murcia ha registrado 67 nuevos casos positivos por covid-19 hasta las 23.59 horas de este viernes, en una jornada con un fallecido por esta causa, un varón de 70 años del Área III de Salud (Lorca), según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

Así, la cifra de decesos registrados por esta enfermedad alcanza los 1.593 y el número total de afectados por covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia en 110.727.

De los 67 nuevos casos, 26 corresponden al municipio de Murcia, siete a Cieza, cuatro a Cartagena, tres a Beniel, tres a Ceutí, tres a Molina de Segura, tres a Santomera y otros tres a Yecla. El resto están repartidos en diversas localidades.

El número de casos activos se sitúa en 734 en la Región de Murcia (dos menos que en la jornada anterior), de los que 72 están ingresados en centros hospitalarios (el mismo número). De ellos, 22 (cuatro personas más) se encuentran en cuidados intensivos.

El resto, 662, permanecen en aislamiento domiciliario (dos menos) y hay 108.400 personas curadas, 68 en el último día. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 1.036.682 PCR y antígenos y 108.227 de anticuerpos.