El ocio nocturno reduce restricciones: Cataluña reabre sus discotecas y Madrid ya deja bailar en pista

España ya ha entrado en riesgo bajo por coronavirus al reducir su incidencia acumulada hasta los 48,92 casos. Al disminuir el riesgo, las comunidades comienzan a eliminar restricciones del ocio nocturno, donde todavía había muchos límites por el virus.

Esta madrugada se ha abierto el interior de los locales de ocio nocturno en Cataluña, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avalara este jueves aplicar el pasaporte Covid para entrar a los locales de ocio nocturno.

Para la Fiscalía Superior, las medidas acordadas por el Govern para reabrir el ocio nocturno son "idóneas y necesarias" y fundamentadas en el informe preceptivo aportado por la Agencia de Salud Pública, que pretende conciliar el respeto a la protección de datos personales con el control de la pandemia.

Así, esta medianoche ya se ha podido entrar en los interiores de los locales de ocio nocturno -hasta ahora solo podían abrir sus terrazas- con el certificado covid, disponible en el portal "La Meva Salut" para quienes cuentan con la pauta de vacunación completa, y que deberán acompañar del documento de identidad.

En caso de no tener la vacuna contra el coronavirus puesta, también podrán acceder presentando una prueba PCR realizada en un centro homologado no más de 72 horas antes o un test de antígenos hecho en las últimas 48 horas, que serán validados, al igual que el certificado covid, en la entrada al local.

La Comunidad de Madrid permite desde este viernes bailar en las pistas de las discotecas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid permite desde este viernes bailar en las pistas de las discotecas y de otros establecimientos que cuenten con ellas.

Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Trece TV', recogida por Europa Press. Para llevarlo a cabo se publicará hoy mismo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una modificación de la orden general de medidas frente al coronavirus.

"El ocio nocturno lleva 20 meses completamente afectado y yo le quiero trasladar todo mi agradecimiento al sector. Se han quedado prácticamente los últimos en este paso a recobrar lo que teníamos antes", ha declarado, al tiempo que ha indicado que, además, espera que con esto los botellones disminuyan.

Aún se tendrá que mantener la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y no se podrá beber en la pista, aunque sí en las del local como hasta ahora.

Esta medida se suma a las que entraron en vigor el lunes, que recogían el levantamiento de la práctica totalidad de las restricciones establecidas en la actividad económica, social y cultural de la región, como por ejemplo el fin de las limitaciones de aforo.