El PP, entre profecías e insultos contra Podemos y Ahora Madrid

Informativos Telecinco 30/05/2015 00:00

Después de las elecciones Europeas el panorama político español se convirtió en un campo de batallas donde al parecer se impuso el todo vale.

Para referirse a los líderes de Podemos, los dirigentes populares sustituían sus nombres por "chavistas", "bolivarianos", "izquierda radical", "populistas como Le Pen" ...

Después del recuento final de los votos el pasado 24M, en el que el PP perdió la mayoría absoluta en sus principales feudos, la contienda verbal ha subido de tono y algunos populares han pasado a ser agoreros.

La líder del Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha sido sin duda las que más improperios ha lanzado a sus rivales políticos. A Manuela Carmena la ha acusado de "querer romper" la democracia.

Aguirre, que ha tenido una semana intensa de embestidas y rectificaciones, ha definido como 'soviets' el proyecto de participación social que propone Ahora Madrid para gobernar la capital española, aunque después admitió que no había leído su programa electoral.

Pedro Arriola, director del Instituto de Estudios sociales e ideólogo de referencia de los populares aseguró que en Madrid "hay de todo, todos los frikis acaban planeando sobre Madrid”.

"La quema de iglesias, la violación de monjas"

El augurio más difícil de digerir llegó de la concejala valenciana del PP, Nuria Losada, que desde su cuenta en Twitter ha advertido de que ahora tras la llegada al Gobierno de los grupos políticos emergentes, comenzará "la quema de iglesias, la violación de monjas".

En otro tuit anterior, también tiene perlas contra Manuela Carmena a la que define como "una cómplice de asesinos en toda regla".

Comparaciones con Hitler y el Estado Islámico

En esta guerra de los pasteles contra el otro, la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha asegurado que el resultado de las elecciones "puede derivar en la Alemania previa a la llegada al poder de Adolf Hitler, la Venezuela actual o la Argentina de Perón."

Casi una semana después de que el PP perdiera más de dos millones de simpatizantes, la exministra de Aznar, Ana Palacio, ya ocupa el número uno en nuestra compilación al comparar "la nostalgia comunista" de Podemos y BComú con "la nostalgia del califato del Estado Islámico".