El presidente ecuatoriano inicia una gira por Japón y Corea del Sur

AGENCIA EFE 05/09/2010 14:48

Correa, que está acompañado por nueve ministros, comenzará mañana la agenda de su visita oficial a Japón con una audiencia en el Palacio Imperial con el emperador Akihito, seguida de una entrevista con el primer ministro japonés, Naoto Kan.

Este es el primer viaje oficial a Japón del presidente ecuatoriano, que incluirá, el próximo martes, una visita a Hiroshima para recorrer el Parque de la Paz y el Museo de la Bomba Atómica, símbolos de la lucha contra las armas nucleares.

Correa permanecerá hasta el martes en Japón y, de miércoles a viernes, realizará una visita oficial a Corea del Sur.

En Tokio y Seúl va a participar en seminarios con empresarios destinados a promover el comercio y la inversión en Ecuador, con los países asiáticos especialmente interesados en el sector de la energía y la industria petroquímica.

Rafael Correa se reunirá el miércoles en Seúl con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, quien le pedirá apoyo para que las empresas de su país participen en proyectos de energía e infraestructuras en Ecuador.

Durante su estancia en Corea del Sur, Correa tiene previsto visitar este jueves los complejos de Hyundai Heavy Industries y de la petroquímica SK en la ciudad de Ulsan.

El viernes, Correa participará en Seúl en un seminario sobre promoción de inversiones y comercio en Ecuador y en una reunión de las cuatro principales organizaciones económicas surcoreanas, antes de poner fin a su periplo asiático.

Entre otros, acompañan a Correa sus ministros de Exteriores, Ricardo Patiño; Nathalie Cely, coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad; María Fernanda Espinoza, coordinadora de Patrimonio; Jorge Glas, coordinador de los Sectores Estratégicos, y Wilson Pástor, de Recursos Naturales No Renovables.

También han viajado con el presidente sus ministros Freddy Elhers, de Turismo; Marcela Aguiñaga, de Ambiente; Miguel Calahorrano, de Electricidad y Energía Renovable, y Jaime Guerrero, de Telecomunicaciones.