Resumen y principales puntos del programa electoral de VOX para las elecciones del 4M en Madrid

  • Rocío Monasterio es la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

  • El programa electoral de VOX es el más corto de los presentados por los candidatos

  • Apuestan por "eliminar todas las restricciones de horarios y el toque de queda"

Rocío Monasterio es la candidata de VOX para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid. Embarcados en una campaña que arrancó con un el tenso mitin de Vallecas y que ha continuado con su polémico cartel contra los menas, –tildado por los partidos de izquierdas de “xenófobo” y criticado también por PP y C’s, el partido confía en ser decisivo para la formación de un nuevo bloque de derechas que gobierne en la Comunidad de Madrid.

Claves del programa electoral de VOX

Rocío Monasterio y VOX cuentan con el programa electoral más breve de todos los que se presentan a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Mónica García, Pablo Iglesias, Edmundo Bal). Estas son sus propuestas y sus puntos clave:

Sanidad:

  • “Proteger la salud y la libertad porque es compatible devolver la libertad a los madrileños, arrebatada por un Estado de Alarma ilegal, con la protección de nuestra salud. Debemos destinar todos los recursos públicos a combatir la emergencia sanitaria y económica. Prioridad de los españoles en el acceso a las ayudas sociales”.

Economía

  • “Bajada radical e inmediata de impuestos que alivie a las PYMEs, a los autónomos y a los trabajadores. Todo ello sin incrementar la deuda”.
  • “Indemnizar a todos aquellos a los que se les ha prohibido trabajar, porque todo empleo es esencial”.
  • “Eliminar todas las restricciones de horarios y el toque de queda en la región”
  • “Facilitar la creación de empleo digno y estable a través de la eliminación del infierno burocrático: supresión de 5 normas reguladoras por cada una nueva. Acabar con las imposiciones ideológicas en el mercado laboral”.

Familia:

  • “Proteger a las madres y a las familias. Combatir la brecha maternal con ayudas directas a la natalidad, además de un plan de deducciones fiscales. Ningún español debe dejar de formar una familia por falta de apoyo de las administraciones, que deben atender especialmente a los dependientes y a los mayores. Defensa de la vida y la dignidad de todos frente a la cultura del abandono y la muerte”.

Vivienda:

  • “Garantizar el acceso a la vivienda. Liberalizar todo el suelo que no esté especialmente protegido. Su regulación provoca una escasez artificial que eleva los precios y ha sido el principal foco de corrupción política”.
  • “Recuperar la vida de nuestros barrios. Persecución real de las mafias de la ‘okupación’ y las bandas callejeras. Lucha contra los narcopisos y el tráfico de droga. Defensa del comercio de proximidad con medidas de apoyo directo. Revertir la degradación de los barrios. Regulación de la proliferación de casas de apuestas”.

Inmigración:

  • “Expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada. Exigir al gobierno de Pedro Sánchez la protección de las fronteras nacionales y el fin del efecto llamada, devolviendo a sus países a los que han entrado ilegalmente. Clausurar los centros de MENAS y cerrar las mezquitas fundamentalistas que justifican la violencia contra la mujer o los homosexuales, y que crean inseguridad en nuestras calles”.

Educación:

  • “Derogar las leyes ideológicas del Partido Popular que permiten adoctrinar a los menores en las aulas. Proteger el derecho fundamental de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos: derecho a elegir el centro educativo y a supervisar los contenidos de las asignaturas complementarias y extraescolares. Establecer el cheque escolar y asegurar que la educación es un mecanismo adecuado para la mejora personal y social”.

Política

  • “Reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid y suprimir el despilfarro político, acabando con las subvenciones a sindicatos y patronales. Limitar a 7 consejerías el Gobierno de la Comunidad y eliminar todos los entes públicos que realizan funciones que ya hace o que puede asumir la administración central, empezando por Telemadrid”.

Medio rural:

  • “Proteger radicalmente nuestro campo y la forma de vida rural. Reivindicación del estilo de vida, la cultura y las tradiciones del mundo rural. Mejora de la seguridad en las explotaciones y refuerzo de las ayudas ante catástrofes meteorológicas. Protección de nuestro sector primario frente a la competencia desleal de productos extranjeros. Defensa de la caza y su contribución al equilibrio del ecosistema. Promoción de industrias locales y establecimiento de servicios públicos que impidan despoblación y abandono de las pequeñas localidades.