El puente de diciembre, desastroso para los hoteleros madrileños: la ocupación está por debajo del 15%

  • Las pérdidas se estiman en medio millón de euros al mes

  • Con el cierre perimetral nadie puede entrar ni salir de Madrid

La situación que viven este puente los hoteles madrileños era inimaginable hace un año para los hoteleros. La ocupación está por debajo del 15% debido al coronavirus.

No hay turistas, tampoco hay reservas por lo que muchos hoteles y establecimientos de la capital ni siquiera se han planteado abrir. Las pérdidas se estiman en medio millón de euros al mes. Un puente en el que habitualmente Madrid se llenaba de visitantes, de turistas para ver el alumbrado navideño y hacer turismo por la capital o compras antes de la Navidad, pero con el cierre perimetral nadie puede entrar ni salir por lo que con medidas de seguridad intentan evitar que los madrileños no se agolpen en las calles.

Almeida reitera su petición de que se "escalonen" las visitas al centro, especialmente en este "puente tan largo"

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este sábado su petición a los madrileños de que "escalonen" sus visitas al centro, especialmente de cara a este puente "tan largo" de la Constitución, que este año consta de cuatro días.

"Todos sabemos cuáles son los días y horas en que se producen concentraciones y tenemos el dispositivo de seguridad para evitar riesgos a la seguridad de las personas", ha destacado tras un acto del PP de Madrid de conmemoración de la Constitución Española.

El regidor ha incidido en que este despliegue suma 50 efectivos más de Policía Municipal durante el puente y que se han adoptado medidas como poner las calles Preciados y del Carmen con una sola dirección o limitar el acceso a la Puerta del Sol.

Illa recuerda que, en el puente de la Constitución, "cuanta menos movilidad, mejor"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado el mensaje de que, "cuanta menos movilidad, mejor", asimismo ha recordado que las medidas no son "caprichosas ni gratuitas" y ha pedido que se sigan las recomendaciones "al pie de la letra".

Illa, que se encuentra en la capital guipuzcoana visitando la empresa Viralgen, que participa en la producción de la vacuna del Massachusetts General Brigham Hospital y la Universidad de Harvard contra el coronavirus, ha insistido en el peligro para la propagación de la pandemia de la covid que supone la movilidad.

Por ello, de cara al puente de la Constitución, ha recomendado: "cuanta menos movilidad, mejor". "Hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones, en este caso, del Gobierno Vasco. No son caprichosas ni gratuitas, son necesarias y responden a un análisis riguroso", ha asegurado.