Restricciones al ocio nocturno en Madrid: qué se puede hacer y qué no
Madrid eliminará la limitación horaria en todos los ámbitos desde el 20 de septiembre
Se mantiene la prohibición de consumir en barra y el uso de la pista de baile
El aforo en el interior pasa del 50 % al 75 % y en el exterior al 100%
La Comunidad de Madrid eliminará a partir del lunes, 20 de septiembre, la limitación horaria en todos los ámbitos económicos y sociales de la región, como en los locales de hostelería y ocio nocturno, en los que, en todo caso, se mantiene la prohibición de consumir en barra y el uso de la pista de baile debido a la tendencia descendente de la infección del coronavirus.
Las restricciones hasta el 20 de septiembre en Madrid
En la actualidad la Comunidad de Madrid impone el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores (salvo en el momento de la consumición), la distancia de 1,5 metros de seguridad interpersonal, mantener una ventilación adecuada en interiores y el control de la calidad del aire mediante medidores de CO2.
Además, está prohibido consumir en barra y el uso de la pista de baile. En la restauración se permite un máximo de 8 comensales por mesa en terraza, algo que cambiará a partir del lunes.
En el interior actualmente el aforo es del 50% con una distancia de 1,5 metros entre sillas de grupos de mesas y el aforo exterior del 75 %. El aforo en actividades culturales es también del 75%, al igual que en las instalaciones deportivas.
Qué se podrá hacer a partir del 20 de septiembre en Madrid
RESTAURACIÓN
La hostelería y la restauración recuperan la libertad horaria, de acuerdo con la normativa municipal, con una ocupación en el exterior del 100% y aumentando de 8 a 10 las personas los comensales por mesa en terraza.
En el interior se pasa del 50 % al 75 % del aforo y se mantiene un máximo de 6 personas por mesa, siempre con una distancia de 1,5 metros entre sillas de grupos de mesas y sin consumo en barra.
También se recupera la libertad horaria en el ocio nocturno, salvo regulaciones municipales.
En estos locales, el aforo interior pasa del 50 % al 75 % y el aforo exterior del 75 % al 100 % con 6 personas por mesa en el interior y 10 en el exterior, aunque se mantiene la limitación de uso de la pista de baile y de la barra.