Reunión bilateral amistosa entre titulares de España y Rusia sobre el espionaje del Kremlin
El espía se reunió con Terradellas, estrecho colaborador de Puigdemont
Es el cara a cara entre los titulares de Exteriores de España y Rusia en plena cascada de filtraciones judiciales sobre la presunta injerencia del espionaje del Kremlin en el conflicto catalán. Reunión bilateral amistosa, en palabras de Borrell, en la que Sergeij Lavrov, en la cumbre de ministros del G20 en la ciudad japonesa de Nagoya, le ha asegurado que "no sabe nada" sobre estas informaciones. El ministro en funciones Borrell, sin embargo, señaló que no pudo comentar mucho.
Desconocimiento mutuo sobre un supuesto espionaje ruso que nos confirma desde Moscú Sergeij Markov, exdiputado de Putin y cercano a su círculo de confianza, en cualquier país del mundo. Eso sí, esa presencia, matiza, no se da bajo ningún concepto para interferir en crisis externas como la catalana.Sólo, para informar al presidente ruso, que es el líder de un país grande que debe saberlo todo, dice, más todavía que Pedro Sánchez, su homólogo en España.
Con él se llegó a reunir en un par de ocasiones antes del referéndum ilegal del 1 de octubre, Víctor Terradellas, un estrecho colaborador de Puigdemont que le llegó a ofrecer el apoyo de la Generalitat en Crimea a cambio del reconocimiento de la independencia de Cataluña. Algo que fue descartado, afirma, porque Rusia es un país grande.