Reunión del Gobierno en una finca de Quintos de Mora: Sánchez y sus ministros ya están allí

  • Contará con varios bloques de trabajo

  • Se abordarán los proyectos legislativos del trimestre

  • Abordará las grandes transformaciones de la legislatura

El Gobierno de Pedro Sánchez ya se encuentra en la finca estatal de Quintos de Mora, situada en el término municipal de Los Yébenes (Toledo), para pasar una jornada que contará con varios bloques de trabajo en los que se abordarán los proyectos legislativos del trimestre y las grandes transformaciones de la legislatura, entre otros temas.

Tras la aparición del presidente del Gobierno, sobre las 10 horas ha llegado un autobús con los ministros. Únicamente las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Defensa, Margarita Robles, han llegado por separado en coche.

El presidente del Gobierno tiene previsto intervenir en el comienzo y cierre de cada bloque de trabajo y se contará, además, con una participación abierta de los ministros, según ha informado La Moncloa.

Agenda legislativa

Para el debate de la mañana se ha previsto tratar dos puntos: la agenda legislativa del trimestre, por un lado, y el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria, por el otro.

Tras un receso para una comida informal, la reunión de la tarde busca hablar de las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

La jornada se ha programado para que los debates terminen en torno a las 19.00 horas y no está previsto ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación, sino que será el Palacio de la Moncloa el que distribuya información e imágenes sobre la cita.

Este encuentro tiene lugar después de la visita de dos días que Sánchez ha hecho a Barcelona, por lo que, si así lo desea podrá informar al resto del Gobierno de lo satisfecho que ha quedado con este desplazamiento, que le ha permitido avanzar, en su opinión, hacia la normalización de las relaciones con las instituciones catalanas.