Un vecino muestra la peligrosa zona desde la que cayó el menor fallecido en Castro: "Es una caída directa al vacío"
El menor jugaba con un amigo cuando se precipitó 20 metros y ha fallecido este miércoles en Valdecilla
Un menor de 17 años, en muerte cerebral tras precipitarse seis metros en Mura
Castro UrdialesLa trágica caída mortal de un niño vasco de 12 años por un acantilado de unos 20 metros en Castro Urdiales (Cantabria) anoche, ha puesto el foco en una zona “muy frecuentada” a pesar de su peligrosidad, ya que “prácticamente es una caída libre al mar”, sin señalizar ni vallar. Horas después del fatal accidente, un vecino graba las evidencias de que "muchísima gente viene aquí".
Los hechos ocurrieron este pasado martes 5 por la noche, cuando el menor fallecido jugaba junto a un amigo en la conocida como ‘zona de los búnkeres’ en la que "no hay señalización", tal y como explica Gorka Núñez de la
Los dos chavales, según apuntan desde esta asociación, se precipitaron por las rocas. Uno de ellos logró salir como pudo y pedir ayuda a un grupo de jóvenes que, pese a intentar ayudar al otro menor, no lo consiguieron.
Finalmente, tuvo que ser rescatado por un helicóptero, procedente de Santander, que le trasladó hasta la capital cántabra, donde fue derivado al Hospital de Valdecilla, donde ha fallecido este miércoles 6 de agosto, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.
Sin señalización
Rafa Nieto vive cerca del lugar en el que se produjo la fatal caída, próxima al barrio de Cotolino, y esta mañana grababa con su teléfono móvil la zona. “Esto debería de estar totalmente cerrado” porque “no hay señalización, ni pasarelas, ni ningún cordón” y “las hierbas mojadas hacen que resbales y caigas”.
Este vecino transita por un estrecho camino “pegado al borde del acantilado” y muestra varias latas vacías que demuestran “que aquí viene muchísima gente” pese a estar a escasos centímetros de “una caída directa” al vacío. En opinión de Nieto “debería estar totalmente prohibido acceder aquí”, una postura que comparten otros vecinos que incluso, apuntan a que no es la primera vez que ocurren accidentes aquí.
Este miércoles, el Ayuntamiento de la localidad cántabra, en la que muchos vascos residen de manera habitual y otros tienen su segunda residencia, ha celebrado un minuto de silencio en recuerdo del menor fallecido.