La mujer de 53 años de Zarautz murió por asfixia: no hay relación afectiva entre detenido y víctima

Imagen de la localidad de Zarautz
Imagen de la localidad de Zarautz. Informativos Telecinco
Compartir

La Ertzaintza investiga el presunto homicidio de una mujer de 53 años en la localidad de Zarautz, en Gupúzcoa. La policía autonómica vasca recibió el miércoles por la noche el aviso de la muerte de la víctima, de nacionalidad española. Fuentes próximas a la investigación afirman que ambos eran drogodependientes.

Tras esta notificación inició una investigación que, según las primeras pesquisas, ha llevado a la Ertzaintza a detener por un presunto delito de homicidio a un hombre de 47 años y nacionalidad española, recoge 'EFE'.

PUEDE INTERESARTE

El detenido por la muerte violenta de la mujer y su víctima carecían de relación afectiva, según han informado fuentes de la Ertzaintza. No hay indicios de que se trate de un crimen de violencia de género. Aunque sí podrían conocerse de antemano.

Las instituciones condenan el asesinato y lo califican de "asesinato machista"

Las instituciones condenan el suceso calificándolo como "asesinato machista". El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha leído un comunicado para expresar su "máxima condena y más profunda indignación ante el asesinato machista conocido recientemente". Txurruka ha añadido que desde el consistorio se "denuncia y rechaza rotundamente todas las violencias machistas que sufren las mujeres".

PUEDE INTERESARTE

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, también ha manifestado su "profundo dolor y total repulsa", así como su "solidaridad y apoyo a las y los familiares y personas cercanas de la víctima". "Hoy es un día de luto para Gipuzkoa. Debemos alzar la voz, con más fuerza que nunca, para reiterar que la violencia contra las mujeres no tiene cabida en nuestra sociedad ni en ningún lugar del mundo. Seguiremos trabajando sin descanso hasta erradicarla por completo", ha lamentado.

Un juzgado de Azpeitia se encarga del caso

Los agentes continúan con las pesquisas para poder esclarecer la muerte mientras el Instituto Vasco de Medicina legal realiza la autopsia al cadáver, precisan fuentes del caso, del que se encarga un juzgado de Azpeitia. Es la cuarta muerte violenta que se registra en el territorio en lo que va de año.

Las instituciones han convocado una concentración de repulsa para este viernes a las 19.00 horas en Lege Zaharren Plaza de Zarautz. La Asociación de Municipios Vascos (Eudel) se ha sumado a estos actos y ha pedido reforzar "la prevención y sensibilización para hacer efectiva la igualdad".