Los monjes carmelitas de Santiago: una vida contemplativa con miles de seguidores en redes sociales
Esta comunidad religiosa, procedente de Colombia, se instaló en el convento de Santa Clara hace casi un año
En poco tiempo, se convirtieron en un atractivo turístico en Compostela, gracias a sus cánticos en la calle
Muy activos en redes sociales, acumulan cerca de 18.000 seguidores en Instagram y 5.000 en Facebook
A CoruñaLos Hermanos Carmelitas Contemplativos, que llegaron a Santiago de Compostela hace cosa de un año para fundar una comunidad en el antiguo convento de las Madres Carmelitas Descalzas, se ganaron enseguida la admiración y el respeto de vecinos y turistas. Gracias a su estilo de vida y sus alegres cánticos están ganando adeptos en las redes sociales a un ritmo desenfrenado.
Desde que llegaron a la capital gallega se convirtieron en un atractivo turístico con gran tirón en la ciudad y, paralelamente, han ido acumulando seguidores en redes, rozando ya los cerca de 18.000 en Instagram y casi 5.000 en Facebook.
“Qué bueno verlos aunque sea virtualmente”
Pese a haberse instalado en un convento de clausura, su filosofía es que “la Iglesia tiene que estar en la calle”, entendiendo por calle el mundo exterior, donde no se puede obviar la frenética actividad de la ciudadanía en las redes sociales.
En sus numerosas publicaciones muestran, con gran desparpajo y naturalidad, cómo es su día a día entre oraciones y actos festivo-religiosos, desvelando los secretos de la convivencia en lo que ellos definen como “un hospital para el alma”.
“Son lo máximo”, “Gracias por compartir esa experiencia de convivencia tan importante" o “Qué bueno verlos aunque sea virtualmente" son algunos de los miles de comentarios que han recibido en su perfil de Instagram a lo largo de este año desde su llegada a Compostela.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.