Nueva agresión a sanitarios en Galicia: una mujer propina una bofetada al pediatra de su hijo en Muxía, A Coruña
La mujer le había pedido al médico datos de su hijo y, ante la negativa de éste, le propinó una bofetada
Tras este altercado, una auxiliar de enfermería acudió en su ayuda y también fue agredida por la mujer
Este atentado contra el personal sanitario se suma al apuñalamiento reciente de un enfermero en A Coruña
A CoruñaLas agresiones y amenazas al personal sanitario y de seguridad de los centros de salud y hospitales de Galicia no cesan. La reciente agresión con un arma blanca a un enfermero del CHUAC de A Coruña ha sido la gota que colmó la paciencia de estos profesionales, y durante los últimos días han salido a manifestarse y a reclamar más seguridad y protocolos más efectivos en su entorno laboral.
Pero no ha sido el único caso de agresión a sanitarios en la comunidad gallega esta semana. Al de A Coruña se suma el caso de un vecino nonagenario de Guntín (Lugo) que, según informa La Voz de Galicia, encañonó con una pistola a los sanitarios que fueron a atender a una familiar a su domicilio; y a este otro el de una mujer que agredió al pediatra de su hijo y a una auxiliar del centro de salud de Muxía, A Coruña, hechos que la llevaron a ser detenida por la Guardia Civil.
La mujer fue trasladada al hospital por el "estado nervioso" que presentaba, pero quedó en libertad.
Le abofeteó y llegó a romperle las gafas
Según relatan fuentes del Instituto Armado, la mujer llegó al consultorio y pidió al médico datos de su hijo. Como no se los proporcionó, “le abofeteó y llegó a romperle las gafas, tras lo que agredió a la auxiliar de enfermería que acudió en su ayuda”.
En ese momento, desde el centro se avisó a la Guardia Civil, que envió una patrulla para detener a la agresora, que está denunciada por supuesto delito de atentado contra la autoridad.
Debido al "estado nervioso" en que se encontraba, fue trasladada al Hospital Virxe da Xunqueira y, de allí, al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), donde quedó ingresada. Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil confirman que no permaneció custodiada en este último centro, sino que quedó en libertad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.