El original cartel de un bar de Outes: "Quien tenga el periódico más de 20 minutos lo tendrá que leer en voz alta"
Los clientes habituales se han tomado el aviso casi como una broma
El dueño del bar dice que hay clientes muy acaparadores: "Se apoderan del periódico como si fuera suyo"
Otro local de A Coruña ya colgó un aviso similar para los que tardan demasiado leyendo el periódico
A CoruñaEn el bar Ruta San Campio de Outes han decidido poner límites a la lectura ilimitada del periódico por parte de los clientes, una imagen que suele ser habitual en muchos establecimientos de hostelería. Eso sí, han decidido hacerlo con humor y casi en tono de broma, pero con una advertencia que lo deja bien claro: quien supere los 20 minutos de lectura, monopolizando el periódico, deberá leer las noticias en voz alta, para que así el resto de los clientes pueden enterarse de lo que está pasando en el mundo.
El bar está regentado por Daniel Estévez y María Lago, quienes decidieron poner el cartel animados por un amigo. Había visto algo similar en algún sitio y decidió mandarle a Daniel un mensaje con el texto. Ellos prepararon un sencillo cartel enmarcado y lo han situado en un punto bien visible del local.
Aún así, reconocen que todo está pensado con humor y en tono de broma, sin querer molestar a los clientes. "Lo cogimos con gracia y la gente se lo toma muy bien", afirma María.
La gran mayoría de la clientela, mucha fiel al negocio y que acude casi a diario, se lo han tomado casi como una broma, excepto uno de los clientes habituales, que "se enfadó bastante y decidió no volver más", pero es la excepción, asegura la responsable del negocio: "Todos los demás se lo toman a risa".
Eso sí, entre risas y bromas, el cartel ha hecho su efecto porque los dueños del bar de Outes aseguran que ahora los lectores no son tan acaparadores. Daniel comenta que algunos clientes son concienzudos lectores del periódico, "se apoderan del periódico como si fuera suyo y no lo sueltan en toda la mañana", un problema que llevaban notando mucho tiempo: "Ahora lo sueltan antes, unos con más gracia que otros". El colmo, apunta, ya son los que se lo llevan para casa, "son pocos, pero los hay".
Por ahora no se ha dado la situación de tener ningún cliente leyendo el periódico en voz alta para todos los demás, porque insisten, no se lo están tomando "muy en serio", pero el cartel sirve de recordatorio.
Una imagen que triunfa en redes
No es la primera vez que un negocio coloca un cartel similar para alertar a los lectores que acaparan los periódicos en su establecimiento. Otro local de A Coruña también había colocado un aviso similar para sus clientes, que fue compartido en sus redes por la actriz Beatriz Rico.
El responsable del bar no entiende qué lleva a algunos clientes a comportarse de manera tan individualista con el periódico en los bares, cuando es algo que se ofrece para compartir entre todos los clientes, pero, afortunadamente, los acaparadores con casos aislados. E insiste en que, a pesar del cartel, en su negocio reina el buen ambiente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.