Muere por causas naturales un concejal cuando ayudaba a apagar un incendio en Ourense
Un concejal del PP ha muerto tras sufrir una indisposición cuando ayudaba a sofocar el fuego de un incendio en Ourense
Mueren dos personas en el primer gran incendio del verano, en Lleida, que deja 6.500 hectáreas arrasadas
Un concejal del PP de San Cristovo de Cea (Ourense) ha muerto este miércoles tras sufrir una indisposición mientras ayudaba a apagar un conato de incendio declarado en el lugar de Oseira.
La Consellería de Medio Rural ha informado de que el edil, veterano en esa corporación local, acudió en ayuda de un tractorista que había originado accidentalmente un pequeño fuego en una finca agrícola. En ese socorro, el concejal se sintió indispuesto y acabó falleciendo.
La Consellería ha precisado que la muerte no se produjo como consecuencia del incendio como tal, sino que las causas serían naturales. El servicio de atención a emergencias del 112 Galicia recibió una llamada de aviso de muerte durante un incendio forestal pasadas las cuatro y media de la tarde en una zona próxima al kilómetro 16 de la carretera provincial OU-0406.
Más incendios durante estas jornadas
Otras dos personas han perdido la vida en los incendios de Lleida. Su cuerpos han sido encontrados por los bomberos que participaban en las labores de extinción cerca del núcleo de Coscó, junto a su coche. Son agricultores muy conocidos en la zona. Algunas fuentes señalan que son padre e hijo.
Además, dos bomberos han resultado heridos en las labores de extinción. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que ha suspendido su agenda para seguir de cerca el incendio, ha explicado que se recuperan en el hospital.
En Guadalajara, otro incendio ha obligado la evacuación de entre 600 y 700 trabajadores. Según ha informado el 112, se ha producido una explosión que ha afectado a cuatro personas, tres bomberos y un trabajador de la empresa que han sido trasladados al hospital con heridas aparentemente leves en dos ambulancias de soporte vital básico.