Muere un concejal de Irixoa a causa de las picaduras de varias avispas velutinas en una finca en Teixeiro
Ramón José Dopico Martínez, de 76 años, estaba desbrozando con un tractor en una finca en Teixeiro cuando fue atacado por las avispas
Un vecino que lo ayudaba en las labores de desbroce fue el que avisó al 112 al ver al concejal con síntomas de mareo
Santiago De CompostelaUn concejal de Irixoa (A Coruña) ha fallecido a causa de las picaduras de varias avispas velutinas. Ramón José Dopico Martínez, estaba desbrozando en una finca en Teixeiro, en el municipio de Curtis, cuando fue atacado por los insectos, según han confirmado a Europa Press fuentes populares.
El edil del PP, de 76 años, murió el pasado miércoles a consecuencia de las picaduras de las avispas velutinas mientras desbrozaba en una finca. El hombre fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios y se retiró el nido de velutinas, pero pese a la movilización no se pudo salvar su vida.
Un vecino que lo ayudaba en las labores de desbroce fue el que avisó al 112 al ver que Ramón José Dopico se bajaba con mareos del tractor que conducía, según ha publicado La Opinión. El concejal dedicaba parte de su tiempo a trabajar en el polígono de Teixeiro, donde tenía una empresa a labores agrícolas en el municipio de Curtis.
Su funeral se ha realizado este jueves en la parroquia de San Lorenzo de Irixoa, donde vecinos, familiares y compañeros políticos le rindieron homenaje.