Los dos hermanos hallados muertos en Ribadeo, a la espera de ser enterrados un mes después: el Juzgado no autoriza la exhumación
Los cuerpos aparecieron sin aparentes signos de violencia después de que un vecino avisara a la Policía al no verlos
Aparecen dos hermanos muertos en su casa de Ribadeo, Galicia: los cuerpos se encontraron en distintas partes de la vivienda
Ribadeo, LugoMás de un mes ha pasado desde que en Ribadeo se conoció la noticia del hallazgo de dos hermanos, que aparecieron sin vida en su vivienda en el barrio de As Barreiras, a las afueras de la localidad.
Los cuerpos de los dos hombres, de 56 y 62 años, aparecieron sin señales de violencia, en diferentes estancias de la casa, después de que un vecino diera la voz de alarma, al llevar bastantes días sin verlos por la zona.
Con la sospecha de una muerte natural, los cuerpos fueron trasladados a Lugo, para realizarles las autopsias que pudieran aclarar las circunstancias de lo sucedido, pero más de un mes después, el Juzgado de Mondoñedo todavía no ha autorizado su entierro.
Sin relación con los vecinos
Ambos hermanos vivían juntos, en circunstancias complicadas, en la vivienda de As Barreiras y no se relacionaban demasiado con sus vecinos, que los conocían con el apodo de Os Coedo. Uno de ellos tenía problemas de adicción al alcohol y era conocido en el pueblo por causar algunos incidentes en los bares de la zona.
Los investigadores creen que uno de ellos llevaba varios días fallecido, dado el estado en el que se encontraron el cuerpo, lo que podría indicar que el otro hermano hubiera muerto días más tarde por falta de cuidados, ya que uno de ellos dependía de los cuidados del otro.
Siguiendo el protocolo establecido en estos casos, los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (Imelga), en Lugo, para practicarles la correspondiente autopsia. Por el estado que presentaban, para complementar los resultados forenses se enviaron muestras también a la Policía Científica, para confirmar el proceso de identificación. Pero más de un mes después del hallazgo, el Juzgado todavía no ha dado vía libre a la exhumación de los restos.