Miss Universo 2015 y otras meteduras de pata de los concursos de belleza

Informativos Telecinco 22/12/2015 18:03

En el caso de la celebración de este año, sin embargo, la culpa no fue de Ariadna Gutiérrez (Miss Colombia) a la que el presentador Steve Harvey proclamó de forma errónea como Miss Universo. Al final, Harvey tuvo que autocorregirse y proclamar a Pia Wurtzbach, Miss Filipinas, como la mujer más guapa del universo.

En un recopilatorio realizado por la BBC, se han recogido los momentos más embarazosos de este tipo de galas en las que, además de reinar la belleza, siempre reina cierta locura causada por los nervios y la competición

"Me habría gustado vivir en la Segunda Guerra Mundial”

Cuando a Alice Sabatini, que se presentaba a Miss Italia, fue preguntada sobre cuál sería la época en la que más le hubiera gustado vivir, ella no dudó un momento en contestar: “Me habría gustado nacer en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial”. Por si esa contestación no hubiera sido suficiente, la modelo remató: “Al fin y al cabo, soy mujer. No hubiera tenido que hacer servicio militar”. A pesar de su desafortunada respuesta, ganó este certamen.

“Los certámenes de belleza están hechos para gente a la que le gusten los certámenes de belleza”

Giovana Salazar Quintanilla, que había logrado ser Miss La Paz y se presentaba para ser Miss Bolivia, demostró su lógica aplastante cuando le preguntaron: “¿Qué le dirías a la gente que critica los certámenes de belleza?”. La respuesta de la concursante fue: "Los certámenes de belleza están hechos para personas a las que les gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo, a mí me gusta el fútbol y no el básquet". Esto generó miles de comentarios en Twitter en los que se burlaban de la absurda comparación: “La sopa está hecha para las personas a las que les gusta la sopa. Por ejemplo, a mí me gusta Pokemon y no Digimon” puso un usuario de la red social durante la celebración del certamen.

“Confucio fue uno de los que inventó al confusión”

Uno de los momentos más conocidos de este género de concursos estuvo protagonizado por Giosue Cozzarelli, nacida en Panamá, cuando fue preguntada sobre el pensador chino Confucio en su intervención en un reality llamado Realmente Bella. Desconcertada por la pregunta, la participante empezó a decir frases que se han acabado haciendo tan célebres como la de “Confucio fue uno de los que inventó la confusión” o “Fue uno de los chinos japoneses que fue de los más antiguos”.

“La gente de nuestro país no tiene mapas”

Caitlin Upton, concursante de Miss EEUU Adolescente, se hizo muy conocida también por su respuesta a la pregunta en la que se supone que las modelos deben demostrar su inteligencia. La presentadora del certamen le preguntó a una joven Upton de apenas 18 años: “Según una encuesta reciente, una quinta parte de los estadounidenses no pueden ubicar a EEUU en un mapa del mundo, ¿A qué crees que se debe?”. La modelo no se cortó al contestar y afirmó de forma categórica: “Personalmente creo que los estadounidenses no son capaces de hacerlo porque…la gente de nuestro país no tiene mapas”. Esta respuesta fue quizás la que le condujo a perder dicho certamen y a convertirse en un vídeo viral en You Tube.

“Yo escogería al Papa Juan Pablo II para preservar la especie”

Carolina Zúñiga debió perderse algunas clases de Religión. La modelo competía por coronarse Miss Chile cuando la presentadora la preguntó: “Anuncian la destrucción del mundo y tú debes escoger a un hombre y una mujer para preservar la especie, ¿A quién elegirías?”. Ella respondió entonces que escogería al que por aquel entonces era Papa, porque lo consideraba “un ser magnífico”.

Pero ahí no quedó el asunto, a la joven le hicieron una segunda pregunta que consistía en decir qué animal le gustaría ser. Zúñiga expresa que le gustaría ser un caballo, pero pocos segundos después, creyendo que había vuelto a equivocarse dice “bueno, yo tendría que ser una yegua”, lo que volvió a causar la risa entre el público.