Acto heroico: así salvó un joven la vida de cinco niños en el incendio de una vivienda en Indiana, Estados Unidos

Nicholas Bostic, un joven de 25 años no dudó en entrar en una casa que estaba siendo devorada por las llamas, para salvar la vida de cinco personas, en Indiana (Estados Unidos). Bostic logró sacar con vida a una joven de 18 años que estaba en casa con sus hermanos , de 1, 6 y 13 años. Así lo afirma el teniente de Policía de Lafayette, Randy Sherer. Bostic también rescató a un amigo de la niña de 13 años que estaba allí pasando la noche. Cuando se desató el incendio en la vivienda los padres de los jóvenes no estaban en casa, según dijo Sherer.

El incendio comenzó después de la medianoche del pasado lunes. El joven Nicholas Bostic iba conduciendo cuando se percató de que había una casa envuelta en llamas. Como no tenía teléfono para llamar a emergencias, corrió a la parte trasera de la casa para ver si podía localizar a alguien, así lo cuenta Bostic.

El acto heroico de Nicholas Bostic salvó cinco vidas

Bostic, al darse cuenta de que habían personas dentro de la vivienda, entró y subió las escales, donde encontró a los niños de 18, 1 y 13 años, y los llevó fuera de la casa, narra Bostic. "Les pregunté si quedaba alguien allí, y fue entonces cuando me dijeron que era el niño de 6 años", dijo Bostic. El joven de 25 años, volvió a entrar en la casa para buscar a la niña de 6 años, pero el humo era tan denso que le dificultaba ver y el calor era tan abrasador que asustó al joven.

Pero entonces escuchó a la niña llorar, y eso le dio el coraje para seguir adelante y logró sacar a la niña. Pese a su gran fortaleza y valentía, el joven estaba muy asustado y creía que la casa explotaría en cualquier momento. "Lo último que pude hacer fue desperdiciar un segundo entrando en pánico", dijo. Una vez que Bostic encontró a la pequeña de 6 años, atravesó una ventana para que pudieran escapar, dijo Bostic.

El joven héroe tuvo que ser hospitalizado por inhalación de humo

Bostic fue hospitalizado por inhalación severa de humo y un corte grave en el brazo, confirma la Policía. El joven ha salido del hospital y se encuentra fuera de peligro. Además, todos los niños se encuentran bien, según dice el teniente de Policía Sherer.

Por la hazaña que hizo Bostic, el teniente Sherer calificó las acciones del joven de "heroicas". La Policía de Indiana ha redactado comunicado en el que elogia el acto heroico de Bostic: "Ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y calma constante". Bostic ha contado que pudo hablar con los padres de los niños. "El papá dijo que le encantaría invitarme a cenar", dice el joven. "Tienen los brazos abiertos para darme la bienvenida como parte de su familia". "Me alegro de haber estado allí en el momento correcto, en el lugar correcto", añadió Bostic.

Tras su heroica hazaña, Nicholas Bostic, asegura que volvería a entrar en otra casa en llamas. "Si volviera a presentarse la oportunidad y tuviera que hacerlo, lo haría", dijo. "Sabía a lo que me estaba arriesgando. Sabía que al siguiente segundo podría ser mi vida. Pero cada segundo contaba". Así lo publica 6abc.