Evacúan un centro comercial en Misisipi, EEUU, tras la amenaza de un piloto de estrellar su avioneta

  • Un centro comercial Walmart de Tupelo, en Misisipi, ha sido evacuado por las autoridades

  • El piloto de una avioneta ha amenazado con estrellar su aparato contra el edificio y, finalmente, ha sido detenido

  • La avioneta se encuentra sobrevolando en círculos erráticos la zona

Las autoridades han ordenado la evacuación de un centro comercial Walmart de Tupelo, en Misisipi, después de que el piloto de una avioneta haya amenazado con estrellar intencionadamente su aparato contra el edificio.

La avioneta se encuentra sobrevolando en círculos erráticos la zona y el piloto habría realizado una llamada al número de emergencias para amenazar con estrellar el aparato, según informa la televisión local WTVA, que cita a la Policía de Tupelo.

Fuentes de la Policía han informado de que están evacuando la zona para "dispersar a la gente lo más que se pueda". "El Departamento de Policía de Tupelo ha podido empezar a hablar directamente con el piloto", ha apuntado.

El piloto ha sido detenido y la avioneta ha aterrizado en un campo

Las autoridades han detenido a un piloto que había amenazado con estrellar la avioneta contra el centro comercial. La avioneta "ha aterrizado en un campo" situado cerca del Aeropuerto de Ripley, según ha informado la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), citada por la CNN.

Se ha podido conocer que el conductor de la avioneta es Cory Paterson, un joven de 29 años que trabajaba para Tupelo Aiviation y que tenía cierta experiencia de vuelo, aunque nunca antes había aterrizado un avión.  Según apunta 'Daily Mail', la torre de control del aeropuerto no estaba tripulada en el momento del robo.

"Un Beechcraft King Air 90 ha aterrizado en un campo al noroeste del Aeropuerto de Ripley, Misisipi. El piloto partió por la mañana del Aeropuerto Regional de Tupelo, Misisipi, e hizo círculos por la zona. A bordo solo estaba el piloto", ha apuntado la FAA. Ripley se encuentra a unos 72 kilómetros al noroeste de Tupelo.

La FAA ha abierto una investigación del incidente en coordinación con las fuerzas de seguridad locales, ha explicado. Fuentes citadas por la CNN habían informado previamente de que el aparato estaba ya en tierra y de que el piloto estaba bajo custodia.