96 cañonazos en toda Gran Bretaña para homenajear a Isabel II: una salva por cada año de vida

  • Los cañones han sido disparados en homenaje a la fallecida reina de Inglaterra, Isabel II: han sido 96 salvas, una por cada año de vida

  • Las salvas de cañón han sido disparadas desde los puntos más emblemáticos de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales

  • La úItima hora de la muerte de Isabel II, en directo

Reino Unido llora la muerte de Isabel II. La sociedad británica está de luto por el adiós a quien fuese su reina durante 70 años; siete décadas en las que la monarca más longeva del mundo vio pasar hasta a 15 primeros ministros de la nación, llegando a coincidir también en su reinado con hasta 14 presidentes de Estados Unidos, pasando por Harry S. Truman, Ronald Reagan, Barack Obama, Donald Trump o Joe Biden, además de a siete Papas.

Hoy, con una tristeza que sobrecoge a miles de británicos, se suceden los actos y los homenajes con multitud de ofrendas florales en honor a la reina. Desde el Palacio de Buckingham, –donde ya ha llegado Carlos III, que será declarado formalmente rey este sábado–, pasando por el castillo de Balmoral, –donde falleció la reina–, hasta múltiples rincones del mundo: las manifestaciones en señal de respeto y reconocimiento a Isabel II se repiten en cada rincón.

96 salvas de cañón, una por cada año de vida, en honor a la reina Isabel II

Recorrer las calles de Londres en estos momentos supone asistir al luto unánime de un país que despide a su reina. En el primer día de su adiós, 96 salvas de cañones han resonado con fuerza desde múltiples puntos emblemáticos de Reino Unido; una salva por cada año de vida.

Desde Hyde Park a la Torre de Londres, los cañonazos también se han hecho sentir desde los castillos de Edimburgo, en Escocia, y Cardiff, en Gales, además de en Belfast, en Irlanda del Norte, Plymouth y Gibraltar, junto a buques que han hecho lo propio desde el mar.

Mientras, el repique de campanas en las iglesias y catedrales eran también la tónica, en señal de adiós a la reina.

También en los espacios de ocio, en los eventos deportivos, los gestos de homenaje se han sucedido, como el impresionante cántico al unísono de los aficionados del West Ham que, unidos, han cantado el himno nacional británico.