Christian Brueckner podría ser acusado de la desaparición y muerte de Madeleine McCann antes de Navidad

  • Christian Brueckner es el sospechoso de la desaparición y muerte de Madeleine McCann para la Policía alemana

  • La Policía germana acusa al convicto alemán de cinco delitos sexuales entre los años 2000 y 2017

  • Madeline McCann desapareció de su habitación de hotel mientras dormía en mayo de 2007 con solo tres años

La Policía Federal de Alemania espera poder acusar formalmente al convicto Christian Brueckner de la desaparición y muerte de Madeleine McCann en mayo de 2007 en el Algarve portugués. Brueckner que acaba de ser acusado de cinco delitos sexuales es sospechoso de los investigadores alemanes desde hace dos años cuando el caso dio un giro que volvió a atraer el interés de medio mundo.

La policía germana sigue trabajando para poder probar que Christian Brueckner, de 45 años, es el responsable del caso Maddy. Hasta ahora no han podido acusarle formalmente aunque los investigadores han llegado a decir en estos dos años de trabajo que “tienen pruebas concretas” contra él.

Los cinco delitos sexuales de los que acusan a Christian Brueckner

Los investigadores lo acusan en cambio, de cinco delitos sexuales entre 2000 y 2017, cuando Christian Brueckner viajaba entre su Alemania natal y Portugal.

En abril de 2007, el acusado presuntamente emboscó a una niña alemana de 10 años que jugaba en la playa de Salema, cerca de donde Madeleine desapareció apenas un mes después. Supuestamente la obligó a verlo realizar un acto sexual.

Diez años más tarde, aseguran que llevó a cabo un crimen similar contra una niña en un patio de un recreo en Bartolomeu de Messines tmabién en Portugal. Los fiscales dicen que la niña corrió a su padre en busca de ayuda y el sospechoso fue arrestado por la policía portuguesa en la misma escena.

Un vídeo robado en casa de Christian Brueckner

El sospechoso del caso Madeleine McCann también está acusado de dos violaciones a dos mujeres desconocidas. Helge Busching y Manfred Seyferth, amigos del de Brueckner robaron una grabación de su casa cerca de Praia da Luz y se la hicieron llegar a la Policía. Las víctimas son una anciana y una menor. La cinta actualmente está desaparecida.

A ambas, una mujer de entre 70 y 80 años y a una adolescente de 14, supuestamente las ata y las viola mientras les da latigazos y lo graba todo en vídeo. Todo esto ocurrió entre los años 2000 y 2006.

En junio de 2004, el acusado supuestamente accedió por la noche al apartamento de una mujer irlandesa de 20 años a través del balcón de Praia da Rocha. Despertó a la mujer y la violó a punta de cuchillo. También lo habría grabado.

El acusado también habría filmado gran parte de este ataque con una cámara de video.

Según la legislación alemana, los ciudadanos alemanes acusados de delitos en otros países pueden ser juzgados en su país de origen. El abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, ha dicho, según recoge el diario Daily Mail, que los nuevos cargos habían sido una "completa sorpresa" para él y su cliente. El letrado dice que se basaban en "testigos dudosos y en pruebas de video que nadie ha podido encontrar".

Varapalo para la familia McCann

Los investigadores creen que este alemán también mató a Madeleine, entonces de tres años, después de secuestrarla del apartamento de vacaciones en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007. Sin embargo, aún no ha sido acusado formalmente y eso es un varapalo para la familia McCann 15 años después.

La oficina del fiscal de Braunschweig, Alemania, ha dicho en comunicado que el acusado “el acusado está imputado por tres delitos de violación agravada y dos delitos de abuso sexual a menores. La investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann continúa".

El fiscal Hans Christian Wolters ha dicho al citado diario que "esperamos que podamos poner toda nuestra energía en el caso McCann una vez que las otras investigaciones hayan terminado. Pero no sabemos cómo terminará, por el momento todavía está abierto, tal vez podamos presentar un cargo, tal vez no podamos, pero todavía tenemos esperanzas".

Brueckner, hasta ahora, ha negado su implicación en los hechos.