Encuentran pruebas físicas de Madeleine McCann en la furgoneta de Christian Brueckner, el principal sospechoso

Los investigadores al frente del caso de Madeleine McCan, la pequeña desaparecida en la noche del 3 de mayo de 2007, han confirmado que han encontrado "nuevas pruebas" del caso, que señalarían directamente al principal sospechoso, Christian Brueckner, por la muerte de la menor, y que harían que el caso no se cerrara.

"Estamos seguros de que mató a Madeleine", ha afirmado Hans-Christian Wolters, el investigador que dirige el caso.

Las pruebas podrían ser fibras del pijama que llevaba la menor

A pesar de que las autoridades todavía no han aportado más información sobre esas pruebas que podrían incriminar de manera definitiva a Brueckner, algunos medios locales como The Sun aseguran que esas pruebas podrían ser fibras del pijama que llevaba la menor el día de su desaparición.

Sin embargo, las informaciones todavía sobre qué prueba exacta han encontrado todavía no han trascendido. El investigador, preguntado por si de verdad se encontró alguna prueba de que la pequeña Maddie hubiese estado en esa furgoneta aseguró: "No quiero negarlo".

Según la ley alemana, todos los detalles de una investigación policial no pueden revelarse públicamente hasta que el sospechoso y sus abogados reciban todos los detalles del caso. En ese momento, ya se podrán conocer con más precisión las pruebas encontradas por las autoridades.

La conmovedora carta de los padres de Madeleine McCann

Este 3 de mayo se cumplían 15 años de la desaparición de Madeleine McCann mientras dormía en la habitación de hotel de Praia da Luz, en Portugal. Madeleine es la desaparecida más famosa de todo el mundo. Su caso ha tenido abiertas más de 2.000 diligencias y hasta sus padres fueron investigados. Unos padres que hoy la recuerdan en una conmovedora carta. “Siempre será nuestra hija”, dicen. Recientemente fue imputado Christian Brueckner, un alemán con antecedentes por pedofilia.

Para Kate y Gerry McCann lo “más importante es que, incluso si estamos separados, siempre estaremos contigo”. En su carta en Facebook, la pareja afirma que 15 años sin ver a su hija es “mucho tiempo”.

“Mucha gente habla de la necesidad de un ‘cierre’. Siempre hemos sentido que es una palabra extraña para nosotros. Independientemente del resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible. Estas cosas permanecerán”, han escrito los padres de la niña inglesa.