Una mujer fingió estar embarazada y dar a luz para que su pareja no le abandonara en Colombia
Una mujer finge estar embarazada y dar a luz por miedo a que su pareja le abandonara tras nueve años sin poder concebir en Colombia
La mujer le dijo a su pareja que la bebé sufría de problemas del corazón y que estaba interna en la clínica
La Policía Nacional comenzó una investigación y la acusada se escapó acabando en paradero desconocido
Shirly María Bolaños Ramos fingió estar embarazada para que su pareja no le abandonara y para ello, subió de peso y aparentaba visitar diariamente a su recién nacido en la clínica donde dio a luz, en Soledad, Atlántico, en Colombia. La mujer se inventó que el bebé tenía problemas de corazón y que, por tanto, estaba interno en el centro hospitalario, pero solo ella podía visitarle.
En Basurto, en España, una joven que también fingía estar embarazada robó un bebé y dijo a sus familiares que era suyo. No lo hizo para que no la abandonaran pero sí por el deseo de ser madre a cualquier precio. De hecho, su novio siempre pensó que era una realidad y que el bebé que era secuestrado era suyo.
En este caso ocurrido en Colombia, su pareja, Danny Junior Rada Guerrero, admitió en Blu Radio que su pareja salió con una maleta a la clínica Adelita de Char el 17 de agosto para dar a luz. Él no pudo acudir por motivos de trabajo, pero el 18 de agosto, Shirly ya estaba de regreso en casa, solo que sin el bebé. El hombre se mostró preocupado al no poder ver a su hija, pero la mujer le comentó que, desgraciadamente, la pequeña sufre de problemas de corazón y por tanto, debe estar interna en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica.
Danny decidió presentarse allí mismo para poder ver a su hija, no obstante, ella le aseguró que las reglas del centro permitían únicamente a la madre visitar a la bebé. El hombre confió en su pareja y asumió la imposibilidad inminente de conocer a su hija, pero cada día eran más las ganas que tenía de verla ya que Shirly, además, le enseñaba fotos de la bebé. Las fotos fueron progresivamente confundiendo a Danny aunque al principio resultaban bastante creíbles. “Yo me convencí que era mi hija porque le vi un trajecito puesto que un día le compramos”, explica el hombre.
Las fotografías no coincidían y Shirly bajó rápidamente de peso
Semanas después, cuando la situación ya se hacía muy rara, Danny se dio cuenta de que la bebé vestía ropa en las fotografías que ellos no le habían comprado y las imágenes no estaban tomadas en un hospital, no se veían enfermeras y los brazos que sujetaban a la bebé no eran de su pareja. Por otro lado, era notable que Shirly comenzó a bajar de peso muy rápidamente. Con todo esto, Danny decidió acudir él directamente a la clínica para resolver todas las dudas ocasionadas por la situación.
El hombre acudió allí el 29 de octubre, cuando supuestamente la pequeña habría cumplido dos meses de edad y la verdad salió a la luz. Leonela Barraza, gerente de la clínica Adelita de Char, le dijo que “en el sistema no tiene documento de ninguna prueba de embarazo, como tampoco controles prenatales” y que la mujer solo había acudido anteriormente al centro por “enfermedad general y solamente por el servicio de urgencias”. Danny acudió a casa de nuevo para pedirle explicaciones a su pareja y ella dio dos versiones distintas. La primera afirmó que habría tenido un embarazo psicológico y en la segunda que había sufrido un aborto en el octavo mes de embarazo.
Shirly escapó y se encuentra en paradero desconocido
El hombre denunció lo ocurrido a la Policía Nacional que enseguida abrió una investigación contra Shirly por sospechas de tráfico de niños o desaparición forzada. Solo entonces la acusada decidió confesar que se inventó todo antes de que la investigación fuera a más y que los motivos por los que lo hizo fue porque llevaba nueve años sin poder concebir y tenía miedo de que Danny le abandonara.
Shirly escapó cuando se le iban a realizar los exámenes para saber si dio a luz el pasado 17 de agosto por lo que, según indican las autoridades y su pareja Danny, la mujer se encuentra en paradero desconocido.