Este lunes llega a Granada el cuerpo de Vanessa, la niña de 14 años violada y asesinada en Francia

El cuerpo de Vanessa, la adolescente de 14 años que el pasado viernes 18 de noviembre fue secuestrada y asesinada en la localidad francesa de Tonneins, llegará este lunes a Granada, ciudad en la que nació y en la que será enterrada un día después.

Los restos viajan hasta Granada, ciudad en la que nació la menor en 2008, de nacionalidad española y madre colombiana, después de un oficio religioso este viernes en Francia. Aunque el cuerpo de la menor se espera que llegue este lunes, el entierro se llevará a cabo este martes en el cementerio de Granada, una ceremonia que se celebrará en la más estricta intimidad a petición de la familia.

El sospechoso del crimen, Romain C., de 31 años, ha ingresado en prisión

El sospechoso del crimen, Romain C., de 31 años, ingresó en prisión el pasado domingo tras ser inculpado de los cargos de secuestro, violación y homicidio voluntario, que él mismo ha confesado. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Según adelantaba el periódico Ideal de Granada, la familia de la menor ha estado asentada durante más de un lustro en la barriada de La Chana de Granada.

Junto a sus dos hermanos, Vanessa estuvo interna en la escuela hogar Divina Infantita de Granada, donde vivía de lunes a viernes, para pasar los fines de semana con su madre

El Ayuntamiento de Granada se hace cargo del sepelio

El Ayuntamiento de Granada anunciaba que se hará cargo, tras recibir una petición oficial por parte de la familia, del sepelio de la adolescente española.

"En Granada estamos consternados por el asesinato de la pequeña Vanessa producido en Francia, y no solo repudiamos este tipo de hechos que nos hacen tanto daño, sino que el Ayuntamiento reacciona de forma inmediata y nos vamos a hacer cargo, a través de Emucesa (empresa del cementerio municipal), del sepelio", indicaba el alcalde, Francisco Cuenca, en declaraciones facilitadas a los medios de comunicación.

Según el regidor, el Consistorio pretende de esta forma cubrir "una parte necesaria" y dar atención a la familia, además de "ser parte" de un compromiso frente a un tipo de actos "que tanto daño nos hacen y nos tienen a todos los granadinos tremendamente afectados", ha señalado.

La comunidad colombiana en Granada había hecho precisamente un llamamiento para que se pudieran agilizar los trámites de repatriación hacia Granada del cuerpo de la adolescente secuestrada y asesinada en Francia.