El documental de Harry y Meghan desata una oleada de críticas: desde la comparación con Diana al 'victimismo' de la pareja

No se habla de otra cosa, el documental de Harry y Meghan ha acaparado las redes sociales por todos los espectadores que están viendo cómo la pareja cuenta su relato.

Los Duques de Sussex decidieron romper su silencio y grabar un documental para mostrar su verdad, la realidad de su historia, pero lo cierto es que las críticas están siendo predominantes entre las opiniones de los espectadores.

Las críticas de los espectadores a los duques

Aunque en el documental podemos ver el lado personal de los protagonistas, gran parte del formato está basado en una sola cosa: el 'acoso' de la prensa a esta pareja y también, el 'desprecio' con el que han sido tratados por muchos miembros de su propia familia.

Una actitud que ha acabado aborreciendo al espectador que, atónito, ve como dos personas que han sido miembros de la familia real británica no hacen otra cosa que exponer una queja constante del tratamiento que han recibido durante años.

Multitud de imágenes y vídeos privados de la familia

A pesar de la gran cantidad de fotos y distintas imágenes de ellos y de la familia real que aparecen en este documental, no se revela nada relevante para incomodar de momento a la realeza, si bien los medios esperan con interés la próxima entrega el día 15.

En los tres capítulos emitidos hay imágenes de sus encuentros secretos antes de que saliera a la luz su relación en 2016, así como fotografías y vídeos de la fallecida Diana de Gales cuando la familia iba a esquiar o estaba de vacaciones a la playa. También hay imágenes de su hijo Archie, de 3 años, cuando empezaba a caminar y las vacaciones que Enrique y Meghan pasaron en África en 2016.

El odio que ha recaído sobre la pareja

En el primer capítulo, Enrique explica las obligaciones que tiene la familia real y las presiones que ello implica.

"Esto es deber y servicio, y yo siento que ser parte de esta familia es mi deber destapar la explotación y el soborno que hay en los medios. Mi trabajo es mantener a la familia segura", dice Enrique, que también afirma el alcance del "odio" del que Meghan y su hijo han sido víctimas.

La comparación de Meghan con Diana

En el documental Harry compara a su mujer con su madre, Diana de Gales. Esta ha sido otra de las críticas que ha recibido el príncipe Harry por el público ya que, consideran, que la historia que vivió su madre no se parece en absoluto en nada con la que han vivido ellos.

El hijo del rey Carlos asegura que Meghan dejó todo por él y, años más tarde, él tuvo que retirarse de la institución a la que pertenecía por ella, por salvaguardar su amor, por proteger a su familia. Constantes reproches a su familia y a los medios de comunicación por ser 'carne de cañón' de los periódicos internacionales que no cesan en el documental.

El impulso de la casa real por casarse con mujeres que entren en el "molde"

Al referirse a las mujeres que entran en la familia real, el príncipe resalta que, para los hombres, "puede haber una tentación o un impulso a casarse con alguien que encaje en el molde (por la monarquía), en vez de alguien que tal vez esté destinado a estar contigo. La diferencia entre las decisiones que se hacen con la cabeza o con el corazón".

La acusación de racismo

El príncipe Enrique y Meghan decidieron a principios de 2020 separarse de la casa real británica para iniciar una nueva vida en California y ser financieramente independientes de la monarquía británica. Tras esta separación, la pareja llegó a acusar a la familia real de racismo ya que ella es mulata.

Además, en la grabación Enrique y Meghan han reconocido que decidieron apartarse de la casa real después de ser víctimas de unas connotaciones racistas en la cobertura que hicieron los medios de comunicación sobre su relación.

La profesión de Meghan, el principal problema

En las palabras que ha concedido el príncipe Enrique, el hijo de Diana de Gales señala que el problema para su familia fue el hecho de que la ahora duquesa de Sussex fuera actriz estadounidense, algo que "nubló el juicio" de sus familiares cuando la presentó a sus seres queridos.

Estas no son solo palabras suyas ya que la propia Meghan Markle reconoce que el que ella fuese actriz "fue el mayor problema". Entre otras cosas, la duquesa habla de la importancia de proteger a sus hijos -Archie y Lilibet-, de quienes dice son parte de una "familia realmente histórica".