Los vecinos del autor del tiroteo en Roma le habían denunciado por amenazas: "No nos hicieron caso"

Continúa la conmoción en Roma después de que este domingo un hombre acabase con la vida a tiros de tres mujeres e hiriese a otras cuatro personas durante la reunión de copropietarios en un barrio de la capital italiana. Tras el crimen, los vecinos lamentan que el autor del tiroteo, un hombre de 57 años, ya había sido denunciado por amenazas.

Al parecer, Claudio Campiti ya había protagonizado varios conflictos con su comunidad de vecinos. Los copropietarios lamentan que las autoridades no hicieran caso de sus denuncias.

"Hace año y medio lo denunciamos por amenazas": los vecinos conocían a Claudio

Los vecinos conocían muy bien al detenido: "Hace año y medio lo denunciamos por amenazas, aunque nadie nos llamó para contar nuestra historia. Se había vuelto agresivo y hasta indecoroso, andaba semidesnudo incluso cuando había niños", narra una vecina al medio local Roma.corriere.

"La conclusión es que no quería pagar lo que se suponía que debía y esto había estado sucediendo durante mucho tiempo. Estamos conmocionados pero también muy decididos a ser escuchados. Este hombre es lúcido, no un loco", lamenta.

Una pareja de vecinos que se encontraba en la reunión que acabó en tragedia confirma que el hombre aseguró que "iba a matar a todos": "Entró con el arma en la mano y disparó, pero primero dijo que mataría a todos", señalan.

El verano pasado los vecinos ya vivieron momentos de tensión con este hombre después de construir una cancha de voleibol para niños cerca de su propiedad. Un día accidentalmente el balón pasó cerca de su casa, y el hombre "salió, amenazó con matarlos y los niños se asustaron mucho. Se han hecho muchas denuncias, pero ninguna ha sido seguida", aseguran.

Claudio tenía un blog de ideología nazi

El italiano tenía un blog donde publicaba sus amenazas contra los administradores del complejo Valleverde. En ellas utilizaba símbolos neonazis con imágenes con clara referencia a Hitler y Mussolini, y con frases de ideología fascista como "bienvenidos al infierno".

El hombre vivía en la pobreza absoluta en una casa que no tenía ni agua ni luz. Los vecinos del detenido narran que su extraño comportamiento fue empeorando cada vez más con los años hasta llegar a una actitud totalmente agresiva como la de la actualidad. En el año 2012 perdió a su hijo menor, que falleció cuando tenía 15 años en un accidente en la nieve, y desde ese momento el ahora detenido comenzó a presentar diferentes trastornos mentales.