¿Qué pruebas tiene Julia Faustyna, la joven que dice ser Madeleine McCann?

Julia Faustyna es una chica polaca de 21 años que asegura que podría ser Madeleine McCann, la niña británica desparecida en Portugal en mayo de 2007. La joven que vive en Alemania quiere contactar con Kate y Gerry McCann para hacerse una prueba de ADN. Sostiene que tiene multitud de rasgos y características físicas similares a las de Maddy.

La joven argumenta en redes que sus rasgos y expresiones faciales son muy parecidas a las que tenía Maddeleine McCann cuando desapareció con tres años.

Un coloboma

Julia Faustyna empieza señalando que tiene un coloboma en el ojo, al igual que Madeleine McCann. El coloboma es un defecto del iris del ojo, que la mayoría de las veces es de nacimiento. Consiste en tener como una segunda pupila o una ranura negra en el borde de la pupila. También puede aparecer como una fisura en el iris desde la pupila hasta el borde de este.

Una mancha en la mejilla izquierda

La pequeña Madeleine tiene una pequeña mancha en la parte izquierda del rostro, que también tiene Julia Faustyna.

Varios lunares

La joven de 21 años muestra varios lunares que coincidirían, según ella, con los que tenía la niña británica. Julia Faustyna señal aun lunar bajo un ojo y otros pequeñitos en las piernas y muestra fotografías de suyas y de Madeleine.

Julia Faustyna tiene 21 años y aunque es de origen polaco vive con su familia en Alemania. Una familia que nunca que querido darle detalles de su pasado y que no le ha ayudado a pedir una copia de su certificado de nacimiento.

La desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 cuando solo tenía tres años de una habitación de hotel en El Algarve, Portugal. Junto a ella estaba sus hermanos mellizos, más pequeños, mientras sus padres estaban cenando en un restaurante del hotel con amigos.

La Policía Metropolitana de Reino Unido, que colabora con las autoridades portuguesas y alemanas en la investigación, sigue considerando este caso dentro de la categoría de "personas desaparecidas", ya que no tiene "pruebas definitivas" sobre el posible fallecimiento de Madeleine.

Sin embargo, la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania), que investiga a Christian B. por su presunta relación con la desaparición de Madeleine McCann asumió el pasado junio de 2020 que la pequeña está muerta.