Una influencer pide ayuda para detener al agresor de su padre, grave tras un intento de asesinato

  • Lily Dee, de 35 años, pide ayuda para encontrar al agresor de su padre, que ha quedado con importantes daños cerebrales

  • John Lowe, de 58 años, postrado en la cama de un hospital, no puedo hablar ni caminar y abre los ojos de vez en cuando

  • Los agentes están tratando el suceso, ocurrido el 14 de febrero en Salford (Inglaterra), como un intento de asesinato

Lily Dee, una mujer de 35 años, ha hecho a través de su cuenta de TikTok, cuyo usuario es @councilestatequeen, una desgarradora súplica para que ayuden a su familia. Buscan al agresor que el pasado 14 de febrero pretendió matar a su padre, John Lowe, de 58 años, en el parque Clarendon de la localidad inglesa de Salford, en el área metropolitana de Manchester.

Casi un mes después de la brutal agresión, Lowe, que sufrió graves heridas en la cabeza, no puede hablar ni caminar y abre los ojos muy de vez en cuando. Lily espera que la Policía, que está tratando el incidente como un intento de asesinato, detenga al "monstruo" que cambió para siempre la vida de su progenitor tras "un ataque no provocado".

Una persona detenida quedó en libertad bajo fianza

Además de lanzar una campaña llamada #Justice4John, Lily y sus dos hermanos tienen intención de salir a las calles de Salford para distribuir folletos en los que reclamar que, quien tenga algún tipo de información, lo haga saber a los agentes. No sería tampoco de extrañar que alguien viera y/o escuchase algo puesto que la paliza a John tuvo lugar a las diez de la mañana, es decir, a plena luz del día.

Lily aseguró a 'Manchester Evening News' que "mi padre es un pícaro adorable, pero nunca violento. La comunidad en el área de Clarendon Park está conmocionada por lo que sucedió. Es un gran personaje a nivel local, un hombre amable. Estaba lleno de vida".

Dee, también conocida como 'la reina del consejo', tiene un millón de seguidores en redes sociales gracias a sus 'sketches' cómicos y a la campaña que siempre hace en contra de las drogas. Ahora, espera que su presencia en Internet pueda ayudar a la Policía para obtener la información necesaria con el objetivo de llevar ante la justicia al atacante de John.

Los agentes arrestaron el pasado 2 de marzo a un hombre de 32 años bajo la sospecha de ser quien intentó asesinar a Lowe. El detenido, de momento, ha quedado en libertad bajo fianza.

Lily explica en el vídeo que "este brutal ataque ha alterado a nuestra familia para siempre. Estábamos acostumbrados a ver a nuestro papá lleno de energía, siendo el alma de la fiesta. Tras la agresión, todo lo que podemos hacer es verlo deteriorarse frente a nuestros ojos".

La mujer añade que "está acostado en una cama de hospital con daños cerebrales severos. No puede hablar, no puede caminar, no puede hacer nada, está en un estado vegetativo. Él nunca volverá a ser la misma persona".

Dee subraya que "este monstruo está en las calles de Salford y podría hacerle lo mismo a tu hijo, a tu hermano o a tu padre. Ruego a cualquiera que haya estado en Clarendon Park que, por favor, sea un héroe y dé un paso al frente. Que traiga paz y un poco de justicia a nuestra familia".