¿Veremos a Donald Trump esposado y con foto de delincuente? Es su gran miedo

Donald Trump ha sido imputado por el caso Stormy Daniels y lo peor aún está por llegar para el expresidente de Estados Unidos, pues aunque aún no se conocen los cargos a los que se enfrenta, todo apunta a que sean más de 30 y el proceso no será corto. Lo que para Trump "es una persecución", para el resto de ciudadanos puede ser un motivo a tener en cuenta a la hora de votar en las elecciones a las que el imputado quiere presentar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos. A pesar de haber demostrado su intimidante talante al amenazar con "muerte y destrucción" por su imputación, el magnate le teme a dos cosas por encima de todo: una foto policial y el registro de sus huellas dactilares, según confirma su propio antiguo abogado.

Tras un mensaje sobre un falso arresto, el expresidente tiene a toda la población pendiente al caso Stormy Daniels en el que está involucrado.

Donald Trump ya ha sido imputado y ahora se esperará a que el martes, según informan sus asesores, se entregue por los cargos que un gran jurado de Manhattan ha puesto sobre sus espaldas. El ex vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, guarda cierta distancia con el expresidente desde el asalto al Capitolio del seis de enero de 2021, pero no ha dudado en defender a su antiguo jefe: "Esto parece un nuevo ejemplo del tipo de sistema de dos niveles del que los estadounidenses están hartos".

Por otro lado, el antiguo abogado de Donald Trump, Michael Cohen, ha hablado con la CNN, donde ha afirmado que Trump estará "enfurecido" por la imputación: "Quiere hacer creer a la gente que es muy fuerte, pero tiene la piel muy fina y tiene un ego muy frágil".

El mayor miedo de Donald Trump en el caso Stormy Daniels

"Éste es su mayor miedo, que le hagan una foto policial, y que a partir de ahora tenga una D de delincuente junto a su nombre por el resto de su vida", ha añadido Michael Cohen. Para el experto, Trump "nunca pensó" que la imputación llegaría, y estaría "furioso por todos los errores que tanta gente a su alrededor ha cometido, porque todos los consejos que le dieron le han llevado a esto". "Y como todos sabemos, Donald no es una persona que acepta su propia responsabilidad, siempre tiene que ser culpa de otra persona", ha asegurado.

Si la foto policial se filtrase a la prensa, esta podría tener una doble lectura en el electorado: robustecer la estampa de un Trump que sostiene que estamos ante una "caza de brujas" o hundir su relato, porque un señor escoltado por agentes y con grilletes puede no salir indemne de la humillación

Se espera que Trump acuda el próximo martes a entregarse por la imputación, la oficina del fiscal del Distrito ha confirmado que están manteniendo conversaciones con su equipo legal para planificar los siguientes pasos tras la imputación del expresidente. Tras ser arrestado es muy probable, según medios estadounidenses, que se le tomen las huellas dactilares y le hagan una foto policial que podría trascender a la prensa.