El actor Taylor Lautner, de la saga 'Crepúsculo', responde a las críticas recibidas sobre su aspecto físico

  • El actor Taylor Lautner, de 'Crepúsculo', responde con un vídeo en Instagram a las críticas sobre su físico

  • El intérprete destaca las graves consecuencias que ello puede tener en la salud mental de las personas

  • "Se ve como una mierda" o "No envejeció bien" fueron algunos de los comentarios de los internautas

El actor Taylor Lautner, conocido por su papel protagonista en la saga cinematográfica de 'Crepúsculo', dando vida a Jacob Black, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram denunciando algunas críticas recibidas en relación a su aspecto físico y al de su mujer, Tay Dome. Hace unos meses, en un podcast en 'The Squeeze', el estadounidense desveló que sufría disformia corporal.

El modelo e intérprete, de 31 años, tuvo que leer comentarios ofensivos sobre su apariencia y su supuesto "mal envejecimiento". Unas palabras que decidió hacer públicas a todos sus seguidores en redes sociales, subrayando las graves consecuencias que éstas pueden tener en la salud mental de las personas, incluida la suya.

El actor Taylor Lautner insta a "esparcir amor"

Lautner ha explicado que se siente muy feliz consigo mismo en la actualidad. Sin embargo, ha señalado que, si hubiese recibido esos mensajes quizás unos 10, 5 o incluso 3 años antes, éstos le hubiesen causado importantes complejos y problemas psicológicos.

"Maldita sea, se ve como una mierda", "Parece tan mediocre ahora, ¿qué ha pasado?", "Es como un brócoli viejo", "El trasplante de pelo le queda muy bien" o "No envejeció bien, Dios mío" fueron algunos de los comentarios que le llegaron.

El actor ha manifestado que tanto su esposa como él tratan de llevar una vida saludable y que se sienten satisfechos con su estilo de vida. No obstante, el norteamericano considera necesario compartir estas críticas y subraya que, "si otorgas valor a lo que los demás opinan de ti", entonces sufrirás las consecuencias.

El de Michigan añade que "si pones tu valor en saber quién eres, qué es importante para ti y qué amas, ese tipo de cosas no te afectarán". Y dice que "no voy a mentir, no voy a decir que no me moleste, pero no me hace cuestionarme quién soy".

Lautner, que acompaña la publicación con el mensaje 'Spread love' (esparce amor), concluye el vídeo reclamando a los ciudadanos que sean agradables los unos con los otros, lo cual, puntualiza, "no es tan difícil". Una clara defensa del bienestar emocional, mental y, por supuesto, social.