Agresión en el metro de Nueva York: un hombre da una paliza a una sexagenaria golpeándola con su bastón más de 50 veces
Testigos grabaron la brutal agresión de un hombre que golpeó más de 50 veces durante más de dos minutos a una mujer de 60 años en el metro de Nueva York
El agresor le quitó el bastón a la sexagenaria y la golpeó con él tantas veces y con tanta fuerza que acabó incluso rompiéndolo
Condenado a 10 años de cárcel por secuestrar, agredir y robar a un hombre en Benicarló, Castellón y emitirlo en una red social
Un vídeo grabado en el interior del metro de Nueva York no deja de levantar indignación después de que una testigo captase el momento en que un hombre da una terrible paliza a una mujer de 60 años golpeándola con su propio bastón en más de 50 ocasiones durante más de dos minutos. Todo mientras nadie interviene.
El suceso, que se produjo exactamente en el metro de Harlem, tuvo lugar el pasado viernes, poco antes de las 3:30 de la madrugada, cuando la mujer caminaba por la estación ‘West 116 Street’ y ‘Lenox Avenue’, según ha informado el Departamento de Policía de Nueva York.
Tal como se aprecia en las imágenes difundidas a través de las redes sociales, el agresor empezó atacando a la mujer con un paraguas. La víctima intentó defenderse con su bastón, pero el hombre rápidamente se lo quitó y lo utilizó para pegarle con él.
Sin piedad alguna frente a la sexagenaria, comenzó a arremeter contra ella dándole bastonazos en las piernas, la espalda, los brazos, el estómago y la cabeza. Golpeándola por todo el cuerpo, desde el primer momento no tardó en derribarla para continuar agrediéndola mientras estaba en el suelo.
Durante los más de dos minutos que dura el vídeo que registra el momento, –en el cual se escucha justo al comienzo la voz de una mujer que presumiblemente estaba grabando los hechos desde el interior de un vagón o un habitáculo acristalado–, el agresor siguió apalizándola hasta el punto de romper el bastón de la sexagenaria, que en un momento dado logró recuperar una parte de él.
Intentando defenderse como podía desde el suelo, en los últimos instantes el hombre pasa a darle directamente varios puñetazos mientras ella clama por el fin de los golpes.
Vencida completamente en el suelo y ya inmóvil tras la paliza, el hombre continúa gritándola y aun entonces le da varias patadas antes de marcharse del lugar.
El agresor golpeó con tal fuerza a la sexagenaria que rompió su bastón
Durante terrorífica escena y la brutal agresión, nadie interviene. Ninguna persona se acerca ni tampoco hay rastro del personal de seguridad. La Policía de Nueva York respondió, eso sí, a una llamada de alerta que se produjo a alrededor de las 3:30 de la madrugada, momento en que las autoridades se movilizaron para acudir al lugar.
Una vez allí, tal como recoge New York Post, encontraron a la víctima, a la que llevaron de urgencia a un hospital cercano.
El agresor, por su parte, escapó antes de que los agentes llegasen y las autoridades se hallan en su búsqueda mientras avanzan en la investigación. Por el momento, como precisa el medio estadounidense, no está claro qué causó la discusión entre ambos.
¿Por qué nadie actuó?: usuarios cargan contra las políticas de Nueva York
Tras lo sucedido, múltiples usuarios de las redes sociales se han manifestado para lamentar y condenar los hechos, con muchos de ellos denunciando que las políticas de Nueva York han provocado que ahora los testigos de hechos no intercedan para ayudar.
“Esto es lo que ocurre cuando arrestas a un buen samaritano que interviene. No quiero ver a ninguno de vosotros de Nueva York en Texas. No sois bienvenidos. Nosotros estamos armados”, señala un usuario, mientras otro apunta: “La desensibilización no es el problema. El problema es que si alguien interfiere y tiene éxito acaba siendo procesado”, denuncia otro en un tuit recogido por New York Post.