Piden penas de hasta 20 años de cárcel para los autores de los ataques contra automóviles y concesionarios Tesla en Estados Unidos

Protestas contra Tesla
Manifestación en Manhattan contra Tesla por las alianzas entre Elon Musk y Donald Trump. EFE
Compartir

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves que ha presentado cargos contra tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones de carga de Tesla y pidió una pena de entre cinco y veinte años de prisión para cada uno. 

«Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas», dijo Bondi según recoge un comunicado difundido por el Departamento de Justicia

PUEDE INTERESARTE

Los vehículos, concesionarios y propiedades de Tesla son blanco de ataques desde que su consejero delegado de la empresa, Elon Musk, se puso al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos y burocracia en el Gobierno federal por mandato del presidente estadounidense, Donald Trump. 

«Los días de cometer delitos sin consecuencias han terminado», aseguró la fiscal. «Los tres acusados encararán todo el peso de la ley por utilizar cocteles molotov para prender fuego a coches y estaciones de carga de Tesla», añade el texto. 

PUEDE INTERESARTE

Los ataques a vehículos y propiedades de Tesla en EE.UU. 

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., uno de los acusados, que supuestamente iba armado con un rifle de asalto ligero, fue detenido “tras lanzar aproximadamente ocho cocteles molotov contra un concesionario de Tesla situado en Salem (Oregón)”. 

A otro acusado lo detuvieron en Loveland (Colorado) por “intentar incendiar Teslas con cocteles molotov” y presuntamente también llevaba materiales para “fabricar otras armas incendiarias”

PUEDE INTERESARTE

Al tercer imputado, detenido en Charleston (Carolina del Sur), se le acusa de haber escrito “mensajes profanos contra el presidente” antes de “prender fuego a las estaciones de carga”. 

Además, esta semana se han registrado asaltos de este tipo en concesionarios de Tesla en Las Vegas (Nevada) y Kansas City (Misuri). Según el diario The Washington Times, el FBI en Las Vegas está investigando lo sucedido como un posible acto de terrorismo. 

Al menos 80 vehículos de Tesla vandalizados en Canadá 

Por otro lado, al menos 80 vehículos de Tesla resultaron con daños en un concesionario de la localidad canadiense de Hamilton en una aparente protesta por el respaldo del consejero delegado de la compañía, Elon Musk, al presidente de EE.UU., Donald Trump

Los vehículos, situados en el aparcamiento del concesionario, aparecieron con rayones en la carrocería y ruedas pinchadas, señaló en un comunicado dado a conocer este jueves la Policía de Hamilton, una localidad industrial a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto. 

Vandalización concesionario Tesla

Se da la circunstancia que Hamilton, centro de la actividad siderúrgica del país, es una de las localidades más castigadas en Canadá por los aranceles del 25 % que Trump ha impuesto al acero y aluminio canadienses. 

Los vehículos de Tesla en Canadá han sufrido actos de vandalismo desde que Trump inició la guerra comercial y amenazó con anexionar el país utilizando “la fuerza económica”, declaraciones que Musk respaldó. 

Los incidentes contra el fabricante eléctrico han obligado esta semana a que el Salón del Automóvil de Vancouver (Canadá) decidiera no incluir automóviles de Testa en la muestra automóviles de Tesla como medida de seguridad. 

En Montreal arrestaron el miércoles a dos personas vinculadas con un grupo medioambiental por pintar un Tesla aparcado en un concesionario como protesta por las acciones de la compañía automotriz “en contra de la democracia y la lucha contra el cambio climático”. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.