Horror en una competición de atletismo en Texas: un adolescente de 17 años mata a otro a puñaladas por un asiento
Austin Metcalf, un joven estudiante de 17 años, murió tras ser apuñalado este miércoles durante una competición de atletismo en Texas
Karmelo Anthony, el agresor, también de 17 años, ha sido acusado de asesinato y se encuentra en la cárcel sin fianza
Nicholas Prosper, el joven británico condenado a 49 años de cárcel por matar a su familia y planear una masacre en su antiguo colegio
Horror durante una competición de atletismo en Texas, en Estados Unidos. Austin Metcalf, un joven estudiante de 17 años, murió tras ser apuñalado en el corazón por otro adolescente de la misma edad, identificado como Karmelo Anthony, después de que ambos discutieran por un asiento de la pista. El agresor ha sido acusado de un cargo de asesinato.
El evento fue organizado por las escuelas secundarias de la localidad de Frisco en el Estadio Kuykendall. El joven Austin le dijo a Anthony que se había sentado en el asiento equivocado y este, sin mediar palabra, según la familia de la víctima, le asestó una puñalada con un cuchillo. El adolescente perdió la vida en los brazos de su hermano gemelo, Hunter, que apenas puede hablar sobre lo sucedido.
"Mi hermano le dijo que se tenía que mover y él empezó a comportarse y a hablar de forma agresiva. Intenté darme la vuelta lo más rápido que pude. Miré a mi hermano y no voy a hablar del resto. Intenté ayudarlo... No tiene sentido", ha apuntado Hunter, el hermano gemelo de Austin, en declaraciones a 'ABC News'.
"Pude ver toda la sangre y dónde estaba la herida, y me preocupé mucho. Corrimos al hospital. Oramos, y es el plan de Dios, no lo entiendo, pero no pudieron salvarlo. Esto es un asesinato", dijo el padre de la víctima, Jeff Metcalf, también a medios locales, según recoge 'Daily Mail'. El progenitor planteó dudas sobre la educación del agresor, que siendo menor llevó un cuchillo a una competición estudiantil.
Después de ocurrido el incidente, la competición fue suspendida, el estadio fue "asegurado inmediatamente" y los estudiantes fueron enviados de regreso a sus campus de origen, según funcionarios de Frisco. Austin, un estudiante de tercer año, era un jugador estrella de fútbol en la escuela secundaria Memorial de Frisco y planeaba ser un atleta universitario. El acusado, Anthony, era estudiante de último año en Frisco Centennial High School. Ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Collin sin fianza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento