Félix Bolaños, de cara al funeral del papa Francisco: "La delegación española se decidirá cuando se conozca la fecha"

La delegación española en el funeral del papa Francisco
Félix Bolaños
Compartir

Félix Bolaños, ministro de Justicia y de la Presidencia, ha intervenido en directo en ‘La mirada crítica’ para hablar sobre el fallecimiento del papa Francisco, que perdía la vida el pasado lunes 21 de abril a la edad de 88 años.

A lo largo de su mandato, el miembro del Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido la oportunidad de coincidir con el pontífice en cinco ocasiones y dice de él que era “un hombre bueno que ha sabido hacer el bien”.

“Ha intentado abrir la Iglesia y adaptarla a los tiempos. Ha sido reformista y aperturista. Hemos sentido mucho su fallecimiento porque, sin duda, ha sido una persona que ha estado siempre con los más débiles y ha intentado hacer del mundo un lugar mejor”, apuntaba el político.

El ministro de Justicia y de la Presidencia ha afirmado en ‘La mirada crítica’ que espera que la Iglesia continúe acercándose a la sociedad, como lo ha hecho durante el pontificado de Francisco: “Ese camino de la Iglesia de intentar parecerse a la sociedad y hacer del mundo un lugar mejor es un camino que debe continuar”.

Félix Bolaños ha hablado también sobre la presencia del Gobierno de España en el funeral del papa Francisco. Ha explicado que, de momento, no puede decir qué miembros del Ejecutivo acudirán porque no se sabe “la fecha exacta en la que va a ser el funeral”, aunque ha aclarado que habrá una representación.

“La delegación de España va a mostrar el enorme respeto institucional que teníamos por papa Francisco, pero también el cariño que le profesa el pueblo español. Esa delegación la decidiremos una vez que conozcamos la fecha del funeral y, a partir de ahí, la trabajaremos y la haremos pública en un plazo muy breve”, decía.

En cuanto a si estará presente el presidente del Gobierno, el ministro declara: “Haremos pública la delegación, que estará a la altura del cariño que profesamos al papa y el respeto y cooperación que hemos tenido con la Santa Sede y la Iglesia Católica”.