Donald Trump no se sorprende por la salida de Elon Musk del Gobierno: "Esperábamos que lo hiciera"

Elon Musk y Trump en una imagen de archivo
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no se ha sorprendido de la decisión de su amigo Elon Musk de dejar su actividad política para dedicarse a su negocio en Tesla, que está de capa caída. El republicano ha asegurado este miércoles que lo esperaba: "En algún momento tendríamos que dejarlo ir".

"Esperábamos que lo hiciera para esta época", ha explicado Trump a la prensa en el Despacho Oval cuando le preguntaron sobre la permanencia del empresario en su gobierno al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) .

PUEDE INTERESARTE

“En algún momento tendremos que dejarlo ir”, asumió Trump, tras defender la labor de Musk en el DOGE asegurando que le ha ahorrado “mucho dinero” al país.

Musk anunció este martes que a partir de mayo reducirá a “uno o dos días” el tiempo que le dedica al controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para prestar más atención a Tesla.

PUEDE INTERESARTE

La cercanía de Musk al Gobierno de Trump, vinculada a la caída de las acciones de Tesla

Musk ha expresado su decisión de alejarse de la gestión política después de que Tesla reportara una caída de beneficios de un 71 % en el primer trimestre del año para quedar reducidos a 409 millones de dólares y perder el liderazgo de las ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial.

El multimillonario ha explicado que aunque la labor que DOGE está realizando "es muy importante" y que ha hecho "un gran progreso en responder al malgasto y el fraude" en el Ejecutivo federal estadounidense, la mayor parte del trabajo para establecer el departamento está acabado.

PUEDE INTERESARTE

"Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras que el presidente (Donald Trump) quiera que lo haga y mientras yo sea útil, pero a partir del próximo mes dedicaré mucho más tiempo a Tesla", ha confirmado el empresario sudafricano que ya hacía semanas se había alejado de los focos políticos.

Tesla se ha convertido en el centro de protestas en Estados Unidos, Canadá, Alemania y los países escandinavos, entre otros lugares, motivadas por la injerencia del empresario en la política. Esto ha provocado actos de sabotaje contra agencias de ventas con quema de los vehículos que fabrica la compañía de Musk.

El presidente Trump consideró que a Musk el público lo ha “tratado muy injustamente” por su labor frente a DOGE, que ha impulsado miles de despidos de trabajadores federales.

Trump, sin embargo, ha admitido que aún no ha hablado con Musk sobre su decisión, pero ha asegurado que lo hará pronto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.