La quiebra amenaza a las cuentas del Vaticano y será una de las principales preocupaciones del nuevo papa
Las cuentas del Vaticano llevan años en franco deterioro y se espera que nuevo papa enderece el rumbo para evitar una quiebra
Los últimos datos conocidos sobre las finanzas vaticanas hablan de un déficit estructural que alcanzó los 83 millones de euros en el año 2023
Todos los datos del cónclave que arranca el 7 de mayo
Preocupación entre los cardenales por el estado de las cuentas de la Iglesia. El Vaticano lleva años arrastrando una mala salud financiera con problemas que le sitúan muy cerca de una quiebra o bancarrota. Estos días, los máximos responsables de la jerarquía católica, en ausencia del papa tras el fallecimiento de Francisco, estudian cómo solucionar este problema económico. Informa Darío Menor.
Los cardenales barajan está preocupación junto al resto de asuntos espirituales que esperan encomendar al nuevo papa que surja del cónclave que arrancará este miércoles 7 de mayo a partir de las 16:30 horas en la Capilla Sixtina.
Un déficit de 83 millones de euros
Los últimos datos conocidos sobre las finanzas vaticanas hablan de un déficit estructural que alcanzó los 83 millones de euros en el año 2023. De esta manera se teme que a medio plazo podría producirse una bancarrota financiera.
Se trata de una patata caliente a la que tendrá que enfrentarse en nuevo papa con la ayuda y apoyo de los cardenales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.