Bruselas resta importancia a la amenaza de Trump a España y confía en cerrar un acuerdo comercial con EEUU
La Comisión Europea considera que la amenaza de Trump a España de represalias comerciales finalmente quedará en un rifirrafe
Donald Trump amenaza a España con represalias comerciales si no se compromete con el 5% en Defensa: "Pagarán el doble"
Este pasado miércoles conocimos la amenaza comercial de Donald Trump contra España, después de que Pedro Sánchez se negase a aceptar el compromiso en la OTAN incrementando el gasto en defensa hasta el 5% del PIB. Pero esas amenazas podrían quedarse en una bravuconada.
Es al menos lo que creen en la Comisión Europea, en plena negociación entre Washington y Bruselas para evitar un 50% extra en aranceles a todos los productos de la UE a partir del 9 de julio. Según informa Lluís Tovar, estamos ya en la recta final de estas negociaciones. De hecho, este jueves tiene lugar la última oportunidad para que los líderes europeos den directrices a Bruselas, que es quien está negociando con la Casa Blanca para que acepte un acuerdo u otro.
Es cierto que el hecho de que Donald Trump haya señalado a un Estado miembro en las últimas horas no ha ayudado, pero en Bruselas confían en llegar a un acuerdo y que todo esto se. Quede en un rifirrafe.
Pedro Sánchez: "Consideramos a Estados Unidos un amigo de España"
Esta jornada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya no ha querido entrar más al choque y ha querido zanjar esta crisis recordando que, a pesar de que todas las tensiones comerciales están promovidas por Washington, España es y será un aliado y un amigo de Estados Unidos.
"Europa y el mundo vienen sufriendo una guerra comercial, unas medidas tarifarias y arancelarias que calificamos al menos desde España desde el primer minuto como injustas y también unilaterales. Y la política comercial, evidentemente quien la negocia es Bruselas en nombre de todos los Estados miembros. España es un país abierto, es un país amigo de sus amigos y consideramos a Estados Unidos un amigo de España", ha indicado Sánchez desde Bélgica.