Agentes de la Policía golpean y arrastran a un conductor negro por llevar apagadas las luces del coche en EEUU

Violenta actuación policial contra un conductor negro por llevar apagadas las luces del coche en EEUU
El joven de 22 años puso su móvil a grabar tras ser detenido por la Policía de Jacksonville. vídeo Informativos Telecinco
  • La Policía de Jacksonville defiende la actuación de los agentes: alegan que el joven tenía un cuchillo en el coche

  • Dos abogados denuncian el atentado contra los derechos del joven afroamericano de 22 años por ser negro

Compartir

La imagen grabada por la propia víctima revela lo que ocurrió a un conductor negro tras ser detenido por la Policía al llevar apagadas las luces delanteras del coche, aunque era de día. Los agentes de Jacksonville, en Florida, rompieron su ventanilla, lo golpearon en la cara, lo sacaron a rastras del vehículo tirándolo al suelo, donde volvieron a pegarle. Con este video, los abogados del joven afroamericano, de 22 años, han denunciado la violenta actuación policial contra una persona negra por solo preguntar '¿por qué me han detenido?'.

Los agentes le habían dado el alto en la carretera por no llevar las luces delanteras encendidas, pero tras detener el vehículo, el hombre decidió encender la cámara de su móvil por lo que pudiera pasar y pasó. El sheriff de Jacksonville, ha defendido la actuación de los agentes asegurando que no se ha violado la ley.

PUEDE INTERESARTE

El conductor, identificado como William McNeil Jr., se ve sentado en el asiento del conductor, pidiendo hablar con el supervisor de los agentes de Jacksonville, pero la respuesta fue el destrozo de su ventanilla y golpes por todas partes.

La Policía de Jacksonville defiende la actuación de los agentes: alegan que el joven tenía un cuchillo

El jefe de la Policía, de Jacksonville, T.K. Waters ha asegurado a los medios que hay más historia que la que se ve en el vídeo grabado por la víctima y que se volvió viral en internet. Pidió no hacer “un juicio apresurado” que podría llevar a conclusiones erróneas. Los abogados de McNeil, sin embargo, insisten en que las imágenes muestran claramente brutalidad policial.

PUEDE INTERESARTE

Por el contrario, los dos abogados del joven conductor, Ben Crump y Harry Daniels, han explicado en un comunicado que “lo que le ha ocurrido a William McNeil Jr. es un recordatorio perturbador de que incluso los derechos más básicos, como preguntar 'por qué te han detenido', pueden ser respondidos con violencia para los estadounidenses negros”, indicaron los abogados en un comunicado.

“William estaba tranquilo y cumplía con las órdenes”, defienden. “Sin embargo, en lugar de respuestas, le rompieron la ventanilla y lo golpearon en la cara, todo por una afirmación cuestionable sobre las luces delanteras a plena luz del día”.

En el informe policial los agentes reflejaron que el conductor intentó coger un cuchillo que tenía en el coche, que los agentes encontraron más tarde cuando lo registraron después de detener a McNeil. También alegan que "se negó a poner las manos detrás de su espalda” y se resistió.