Un hombre italiano de 35 años se desploma tras cruzar la línea de meta en una carrera y muere delante de su familia

Un hombre italiano de 35 años se desploma tras cruzar la línea de meta en una carrera y muere delante de su familia
Mattia Sella, en un paraje en Italia. RRSS
Compartir

Consternación en la localidad de Thiene, en el norte de Italia, por la trágica muerte de un hombre de 35 años al terminar una carrera delante de numerosas personas. Sus familiares y amigos presenciaron el momento.

La víctima Mattia Sella, residente en el municipio, participaba en la popular 'CorrinConca', una carrera a pie de unos ocho kilòmetros, según informan medios como 'Corriere del Veneto'. Al cruzar la linea de meta, el joven se desplomó.

PUEDE INTERESARTE

En primera instancia pensaron que se había desmayado por cansancio o una bajada de azúcar, pero su respiración comenzó a empeorar y los sanitarios comprobaron que no respondía a estímulos. Sufrió un paro cardíaco.

El vecino de Thiene no padecía problemas de salud

Los médicos y voluntarios de Cruz Roja practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero acabó falleciendo. La pareja, la familia y los amigos de Sella estaban en el lugar cuando se certificó su muerte. El vecino de Thiene no padecía problemas de salud y la carrera, a pesar de no ser un evento competitivo, exige certificado de salud.

PUEDE INTERESARTE

El alcalde de Thiene, Giampi Michelusi, acudió al lugar y lamentó la tragedia, recordando al joven como alguien "amable y educado". "Aunque recibió atención inmediata, no se pudo hacer nada", precisó sobre la "tragedia terrible". La carrera fue organizada por la parroquia de Conca, que aún no ha emitido un comunicado, mientras la comunidad apoya a la familia en su dolor.