Estados Unidos

Las frases polémicas y el pensamiento más ultra de Charlie Kirk, el líder conservador asesinado en Estados Unidos

Charlie Kirk, el líder conservador asesinado en Estados Unidos. EP
Compartir

El líder conservador y ultra estadounidense Charlie Kirk ha sido asesinado a sus 31 años. El ataque se producía mientras el líder de la organización Turning Point USA (TPUSA) participaba en un evento en una universidad en la ciudad de Orem, Utah.

PUEDE INTERESARTE

En uno de los momentos del evento, Charlie Kirk recibía un disparo en el cuello que acababa con su vida. Ahora, los agentes del FBI y el Departamento de Seguridad de Utah investigan el asesinato e intentan dar con el culpable que disparó a Charlie Kirk.

Las frases y el pensamiento más polémico de Charlie Kirk

El líder conservador que seguía fehacientemente las ideas de Donald Trump ha fallecido a sus 31 años. Con una larga carrera política a sus espaldas y con una trayectoria en las redes sociales en las que intentaba propagar sus ideas más reaccionarias, Charlie Kirk ha muerto dejando una larga lista de ideas conservadoras.

PUEDE INTERESARTE

Contra los derechos de los migrantes, contra la ideología feminista, contra el colectivo LGTBIQ+, a favor del nacionalismo estadounidense y fiel seguidor del trumpismo, Charlie Kirk lanzaba proclamas con las que intentaba seducir a los votantes más jóvenes.

  1. En sus mítines y en sus discursos políticos emitidos a través de programas de televisión conservadores o de su propio podcast, Charlie Kirk se ha posicionado firmemente contra las universidades calificándolas como "fábricas de adoctrinamiento izquierdista".
  2. Gran defensor del uso de armas de fuego y de la conocida como Segunda Enmienda, Charlie Kirk sostenía que las armas y la legalización de estas no eran un problema y que, en realidad, el problema eran "las personas". De esta forma, el seguidor de Trump se posicionaba en contra de cualquier restricción contra las armas de fuego en Estados Unidos.
  3. Reforzando uno de los fuertes pilares de las políticas ultras de Trump, Charlie Kirk se mostraba totalmente a favor de las fronteras y del nacionalismo conservador contra la política migratoria: "Los muros funcionan".
  4. Una de sus intervenciones más polémicas se produjo en 2020 en plena oleada del coronavirus. Poniendo en duda la efectividad de las vacunas, Charlie Kirk lanzó mensajes a través de las redes sociales en los que defendía la libertad individual de cada ciudadano por encima de las medidas de salud pública para controlar la propagación de la pandemia.
  5. Como no podía ser de otra manera y siguiendo con su ideología ultra, Charlie Kirk ha sido uno de los detractores de las políticas inclusivas en las escuelas de Estados Unidos. También se ha posicionado contra el matrimonio igualitario y del colectivo LGTBIQ+ sosteniendo que es un ataque contra la familia tradicional cristiana.
  6. Reforzando su populismo de derecha y en alineación con el movimiento 'Stop the Steal' y con el asalto al Capitolio, Charlie Kirk era uno de los defensores del fraude electoral tras la victoria de Joe Biden en Estados Unidos. Él mismo llegó a sostener que "millones de votos fueron ilegítimos" durante las elecciones que desbancaron a Donald Trump como presidente de la Casa Blanca.
  7. Por último, durante toda su carrera política y mediática, Kirk ha seguido con las ideas conservadoras y ha cuestionado y se ha llegado a burlar de las políticas contra el cambio climático.