El sufrimiento de Alex Skeel: a punto de morir torturado por su novia durante tres años

Informativos Telecinco 22/09/2018 13:56

Alex Skeel y Jordan Worth, de ahora 22 años, comenzaron a salir en la universidad, cuando ambos tenían 16 . Worth estudiaba para ser profesora en el futuro y sacaba buenas notas. Además, procedía de una familia cariñosa y solidaria y ella misma había dado muestras de ser así: había participado en proyectos de recaudación de fondos para los niños de África y en otros, relacionados con los animales maltratados.

Sin embargo, este perfil dista bastante de cómo la joven se comportaba con su novio, Alex Skeel. Le torturó durante años, le secuestró, le alejó de su familia y casi le mata a golpes.

Más de un año después de que terminase su relación, Alex Skeel ha contado el infierno que vivió al programa This Morning del canal ITV.

Aunque la joven ya le controlaba cuando empezaron a salir, la situación se agravó cuando se fueron a vivir juntos a Stewartby. Alex Skeel, cuenta que pensaba que era su primera novia y pensaba que este tipo de comportamiento era "normal".

Durante esta época, que coincide con los nueve últimos meses de la relación, se obsesionó con él. Le golpeó con objetos contundentes tales como martillos, destornilladores o cuchillos y le arrojó agua hirviendo. Además, se negó a que le asistiera un médico y cuando, finalmente, fue atendido este se tuvo que autoinculpar de lo ocurrido.

La brutalidad de la joven fue tal que Alex Skeel sufrió una hidrocefalia, una acumulación de líquido dentro del cráneo. Además, también se negaba a darle comida.

Pero el maltrato no fue solo físico. El joven estaba aislado completamente. Worth le hizo perder la relación con su familia, le hizo creer que su abuelo estaba muerto y le amenazó con atropellarle si escapaba de casa.

Los vecinos estaban acostumbrados a los gritos de la pareja y habían visto a Skeel con moratones en los ojos, cojeando e, incluso, con un brazo en un cabestrillo. Precisamente, fue la alarma de uno de ellos en junio de 2017 a la Policía lo que le salvó la vida.

"Me salvaron la vida. Me sentó en su patrulla y me dijo 'mira, sé qué está ocurriendo. Estas heridas no te las has hecho tú. Dime la verdad", ha explicado Skeel.

Por todo ello, Por ello, Jordan Worth ha sido condenada a pasar en prisión siete años y medio.