Quién es Avi Schiffmann, el joven que logró trackear el avance del coronavirus hace un año

  • Le fue concedido el Premio a la Persona del Año en los premios Weeby

  • Creó uno de los sitios web más grandes de información mundial sobre el covid

  • Avi Schiffmann rechazó una oferta de 8 millones de dólares por la web

El coronavirus ha cambiado la vida de la mayoría de las personas. La normalidad tal y como la conocíamos ha desaparecido, y se ha desatado una crisis no solo sanitaria, sino también económica y social.

Así, hemos incorporado elementos nuevos en nuestro día a día como las mascarillas y el gel hidroalcohólico, y la tecnología también se ha puesto a disposición de la lucha contra la pandemia. En este sentido, Avi Schiffmann, un joven de 17 años, se volvió viral en todas las redes sociales por su labor de investigación sobre los datos del coronavirus.

Este adolescente creó un tracker, un rastreador, que se convirtió en uno de los sitios web más grandes de información mundial sobre la propagación del nuevo coronavirus. La web, nCoV2019.live se creó a principios de enero de 2020. Solo tres meses después, a finales de abril, más de 600 millones de personas habían visitado su web, que recibía alrededor de 30 millones de visitantes cada día.

La historia de este joven dio la vuelta al mundo, no solo por su logro de conseguir esta página web a sus 17 años, sino por haber rechazado una oferta de ocho millones de dólares por su página web: "Sólo tengo 17 años, no necesito 8 millones de dólares...no quiero ser un especulador", afirmaba. Además, también aseguró que había rechazado insertar publicidad en la web, por lo que había dejado de ingresar otros 30 millones de dólares.

El propio joven, además, ha sufrido en primera persona los peligros del coronavirus. Fue diagnosticado con la enfermedad el pasado octubre, recién cumplidos los 18 años, y describió el paso de la enfermedad como algo "muy desagradable."

El propio joven comentó su manera autodidacta de haber aprendido todos sus conocimientos sobre informática: aprendió a codificar por sí mismo cuando tenía siete años, principalmente viendo vídeos en Internet.

Gracias a su trabajo le fue concedido el Premio a la Persona del Año en los premios Weeby, como recoge Genbeta.

Ahora, un año después de su gran éxito, el joven sigue con los pies en la tierra y su triunfo no le ha apartado de sus objetivos. Schiffmann ha seguido manteniendo su popular sitio web, a la que ha añadido información nueva como las cifras oficiales de vacunación a nivel mundial. Además, ha anunciado que el próximo otoño comenzará su etapa universitaria en Harvard.