Bill Gates considera una alternativa "prometedora" el tratamiento que recibió Trump contra el coronavirus

  • Trump recibió un cóctel experimental de Regeneron

  • El presidente de EEUU ya no tiene síntomas de coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra “bien y ya no toma medicación, según ha asegurado él mismo que considera que el cóctel experimental de Regeneron con el que le trataron en el hospital tras dar positivo en coronavirus es “lo mejor que ha visto en su vida”. Ahora, también el fundador de Microsoft Bill Gates se suma a sus alabanzas.

Bill Gates considera que los tratamientos monoclonales pueden llegar a ser más baratos que las fórmulas para tratar el cáncer o la artritis reumatoide y es una “categoría terapéutica más prometedora”. Una intervención, estima, podría costar menos de 100 dólares, según recoge CNN. No obstante rechaza la palabra “cura” ya que cree que “hace que parezca que funciona para todos”.

El tratamiento de Donald Trump

La Administración de Trump va a mandar el cóctel experimental de EE.UU.: "Voy a conseguir que los aprueben realmente muy rápido", subrayó el presidente porque "es la cosa más sorprendente, no es Remdesivir, puede que ayude un poco, pero Remdesivir no es lo mismo. Esto es tan bueno, eliminó al virus".

Su médico Sean Conley ha señalado que Trump no muestra síntomas de la covid19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

El jueves, la biotecnológica Regeneron, propietaria del tratamiento con anticuerpos monoclonales que ha recibido el presidente, solicitó al regulador Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) en EE.UU. autorización de emergencia para que su terapia esté disponible a toda la población.

Trump recibió una dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos de Regeneron poco después de confirmarse su positivo y pese a que su uso no estaba autorizado por la FDA. Además, se le ha tratado con el esteroide Dexametasona para compensar las caídas en la saturación de oxígeno en la sangre que también sufrió, y con el antiviral Remdesivir.

El miércoles, el mandatario anunció en un video publicado en Twitter que deseaba que su tratamiento esté disponible para todos los estadounidenses.

Según la cadena estadounidense CNN, el cofundador y director ejecutivo de Regeneron, Leonard Schleifer, ha sido miembro del Club de Golf de Trump en Westchester (Nueva York).

El canal calcula en 450 millones los fondos que recibió Regeneron como parte de la operación "Warp Speed" (velocidad de la luz) que el Gobierno de Trump ha puesto en marcha promover el desarrollo y abastecimiento de tratamientos y vacunas frente al coronavirus.