Brutal agresión de unos encapuchados a un menor de 15 años: le dejaron moribundo tras romperle el cráneo

  • Le rompieron la nariz, costillas, brazos y los hombros

  • Ha tenido que estar ingresado diez días en coma inducido

  • Futbolistas como Griezman o Casillas han repudiado el ataque

Conmoción e indignación absoluta en Francia por la paliza a un chico de 15 años en París. Un caso de salvajismo inconcebible en el que unos encapuchados acorralaron al joven y se ensañaron con él hasta dejarle medio muerto, en coma. La Policía aún no ha conseguido detener a ninguno de los responsables.

El ensañamiento con el que esos nueve jóvenes apalean a un chaval de 15 resulta insoportable. Tendido en el suelo, recibe de esta jauría una multitud de patadas y golpes con barras de hierro. Una secuencia de una ultra violencia que gangrena Francia y que a la víctima le ha dejado postrado en un hospital, en coma inducido durante 10 días porque además de la nariz, costillas, brazos y hombros los salvajes le partieron el cráneo.

Hoy ha abierto los ojos, pero su madre cuenta que sufre crisis de angustia, está muy agitado. El intento de homicidio sucedió el 15 de enero. Yuri, cuenta su prima, había salido de su colegio en París y estaba con unos amigos cuando le atacaron sin mediar palabra.

Su familia confirma que no pertenece a ninguna banda de pandilleros y su comportamiento es impecable. "Es un chaval muy equilibrado", asegura su entrenador de fútbol, una de sus pasiones. Futbolistas como Griezman o Casillas han repudiado un ataque que ha desatado una ola de solidaridad en Francia. La Policía busca a los agresores que huyeron tras darle por muerto.

Otra agresión multitudinaria

Brutal agresión en el metro de Madrid a un hombre. Tres jóvenes participan en la agresión golpeando con su cinturón al otro viajero, porque creían que los estaba grabando con el móvil. Los tres fueron detenidos.

El agresor iba acompañado de otras dos personas que anteriormente habían increpado a los usuarios de ese vagón y que no participaron directamente, pero tampoco hicieron nada por impedirlo.

Después del ataque, los tres jóvenes fueron detenidos por la Policía. al parecer, según las primeras pesquisas este no era el único delito que habían cometido esa misma noche.