Un camión de bomberos, a punto de caer por un socavón tras derrumbarse la calzada por la que circulaba

  • Iban a atender una emergencia cuando el suelo se derrumbó a su paso

  • El vehículo quedó suspendido entre el agujero y la calzada

  • Un bombero tuvo que ser trasladado al hospital por dolores en la espalda

Salieron para atender una emergencia en un centro de rehabilitación para ancianos ubicado en Chicago, EEUU, cuando, de pronto, el suelo se derrumbó a su paso, y fueron los propios bomberos los que acabaron precisando la asistencia. Pudo suceder lo peor, pero afortunadamente el camión en el que viajaban quedó suspendido, sin llegar a caer por el socavón que acababa de abrirse a su paso. La parte delantera quedó levitando, con el agujero abajo, y los neumáticos traseros y la otra mitad del vehículo permanecían en el otro lado, en la calzada, tal y como muestran las impactantes imágenes compartidas por el propio cuerpo de bomberos de Chicago desde la cuenta Chicago Fire Media.

Un herido trasladado al hospital

“Todo sucedió muy rápido”, explicó el jefe de operaciones especiales, Tim Walsh, precisando que afortunadamente, la mayoría de los bomberos implicados en el accidente salieron ilesos. Todos, salvo uno de ellos, que tras conseguir salir gateando por la puerta de atrás, tuvo que ser trasladado al hospital por presentar dolores de espalda.

Había un aparcamiento justo debajo

Según han explicado, y tal como recoge el medio CBS Chicago, el derrumbe se produjo porque justo debajo de la zona que colapsó había un parking, cuyo techo se vino abajo al paso del vehículo pesado.

Al final, para sacar al camión de allí, tuvieron que emplear una enorme grúa sin lamentar males mayores.