Los capilares de los ojos del cádaver de Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia, siembran dudas sobre su muerte

  • Fue hallado ahorcado en su celda el pasado agosto poco antes de ser juzgado por abusos sexuales a menores

Jeffrey Epstein, que creó una presunta trama pedófila en Islas Vírgenes para sus amigos políticos y millonarios pudo haber sido asesinado. Lo asegura un patólogo forense que señala los capilares de los ojos y al color de las piernas del empresario, podrían indicar que fue estrangulado y no se suicidó.

El exforense de la ciudad de Nueva York, el Dr. Michael Baden, en una entrevista al New York Post ha mostrado fotografías para explicar su teoría que tira por tierra las de la fiscalía de la ciudad de la manzana que confirmó el suicidio de Epstein, a punto de ser juzgado por delitos sexuales a menores

Baden señala que los capilares rotos de sus ojos y el hecho de que las extremidades inferiores de Epstein estaban pálidas y no moradas ni azuladas, como debían estar si se hubiera ahorcado en agosto en el Centro Correccional de Manhattan.

“La sangre se asienta después de que morimos. La llamada lividez, si estás colgando, se encuentra en la parte inferior de las piernas. Estos deberían tener un color como granate o púrpura, en el anverso y revés, pero no están así ", aseguró el patólogo.

Epstein de 66 años fue hallado “inconsciente” en torno a las 6:30 horas de la mañana del pasado sábado 10 de agosto en su celda de la Unidad de Alojamiento Especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. El multimillonario “recibió ayuda de emergencia y trasladado en ambulancia a un hospital donde fue declarado fallecido”.

Creó una red sexual de niños de entre 12 y 17 años en Islas Vírgenes

Jeffrey Epstein transportó a niñas de entre 12 y 17 años a sus casas aisladas en las Islas Vírgenes donde los obligó 'servir' sexualmente entre 2001 y 2018 a sus invitados, según una demanda presentada por el Fiscal General de las Islas Vírgenes de EEUU.

"Epstein creó una red de empresas e individuos que participaron y conspiraron con él en un patrón de actividad criminal relacionada con el tráfico sexual, el trabajo forzado, la agresión sexual, el abuso infantil y la servidumbre sexual de estas chicas y niños", según la demanda presentada por la Fiscal General Denise N. George.

Los registros de vuelos revisados por los investigadores permitieron reconstruir cómo llevaba a sus víctimas a las fiestas que organizaba en sus casas en Islas Vírgenes.

A esto se suma las declaraciones de controladores aéreo y personal del aeropuerto que dijeron haber visto a Epstein salir de su avión con chicas jóvenes que parecían tener entre 11 y 18 años de edad.